Detectan corrupción en el Partido de la honestidad

    Por María Guadalupe Durán

    0
    586
    • La lucha de los grupos por la dirigencia nacional hace destapar esta gran cloaca
    • Diputados ponen de ejemplo a Manolo a sus 37 similares
    • El domingo Memo Anaya colocó a sus consejeros
    • En la base no lo pueden ver ni siquiera al óleo
    • Jabón chiquito en los cuartos de Fiesta Patos

     Voy con mi hacha

    La lucha que por el próximo control a presidencia nacional de Morena se cargan Ricardo Monreal y Yeidckol Polenvsky ya permeó en Coahuila y amenaza con convertirse en un problema nacional porque la coahuilense ex dirigente estatal de Morena Sánchez, forma parte del grupo de la Polenvsky y ha detectado un millonario y escandaloso faltante en el lapso de su periodo como presidenta del CDE estatal, de Morena .

    Y vamos que a decir de los que saben no se tratan ni siquiera de diez o 15 millones de pesos, sino de muchos más que fueron a parar a cierta campaña senatorial e igualmente para cumplir  las demandas del coordinador federal que al pedir y obtener esos apoyos manifestó que se trataba de cumplir con algunos compromisos.

    Así las cosas es de esperarse que el senador Monreal que le tira exactamente a la yugular d sus enemigos, sea quien destape la cloaca o bien lo haga a través de una tercera persona para no “exponerse demasiado”…

    Así y todo se da como un hecho que la mayor parte del mllon ario faltante esté, está o estuvo en manos de la diputada  Sánchez. Por supuesto, todo está absolutamente documentado. Vale recordar que el edificio de Morena estuvo cerrado por más de un año, seguramente que para corregir algunas facturas pero no debe haberles alcanzado el tiempo ahora que se sabe que Monreal tiene documetado.

    Además de este escándalo por llegar a Morena, está el relativo a las cuatro impugnaciones  que a la  convocatoria del CEN para renovar la dirigencia hicieron militantes de todo el país.

    En el caso de la próxima dirigencia nacional Coahuila juega un importante papel por su simpatías hacia Mario Delgado que viene a ser como la kriptonita lo mismo para Monreal que para Yeidckol.

    A OTROS ASUNTOS

    En su sesión de ayer, los diputados  de la 61 legislatura, pusieron como ejemplo a los 37 presidentes municipales, con  esta proposición:

    Proposición con punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a los 37 municipios del estado, para que analicen la viabilidad de implementar los proyectos y programas especiales que se han realizado en el municipio de Saltillo en materia de ciudadanización de la seguridad pública, mejora y modernización del alumbrado público; Mi casa, Mi Plaza y Contralor Ciudadano” con el propósito de garantizar el mejoramiento de las condiciones de vida y el fomento de su desarrollo  en favor de las y los coahuilenses.

    Lo primero que van a decir muchos de los 37 alcaldes, es “Dame el presupuesto de Saltillo y hago más”  a otros no les va a gustar la recomendación de tal suerte es que no se sabe si fue de pura buena onda la mentada recomendación.

    En mi pueblo mágico hay un irigote de verdaderos folículos pilosos en contra de la CFE y sus altos cobros por el tal DAP….. Lo menos que dicen por allá es que no van a permitir que les piquen los ojos.

    Total que las cosas no andan bien en varios municipios de la zona centro e inclusive en parte de la carbonífera porque sucede que ayer se inició un operativo en contra de autos  sin placas y con placas vencidas.

    Casi-casi les dijeron en Rentas que la acción estaba sumamente anunciada.

    Para remachar el clavo, la recaudadora Cristina Amezcua dice que casi un 40% de las unidades que circulan en la región no traen placas o traen placas vencidas.

    Comentarios de Facebook