Gobierno de Coahuila en quiebra; inicia operativos decomisando autos por placas vencidas para recaudar fondos

0
3774

El gobierno de Coahuila se vio obligado a adelantar sus operativos de recaudación por todo el estado, esto debido a la falta de recursos por recortes en fondos federales, el alto costo de la burocracia que sigue creciendo, el alto costo del pago de la deuda y la falta de confianza de contribuyentes que no han acudido a pagar sus impuestos estatales por la poca transparencia en la aplicación de los mismos. Esto ha desatado un fuerte despliegue en todo el estado en contra de los que aun deben placas.

Piedras Negras

En Piedras Negras la Administración Fiscal del Estado encabezada por el ex alcalde Oscar Lopez Elizondo, inicio la tarea instalando filtros decomisando y dejando a pie a familias sin importar que sea el único medio de transporte de ellos.

Este martes por la mañana y hasta poco después de mediodía, elementos de Fuerza Coahuila apoyados por personal de la Administración Fiscal del Estado realizaron un operativo de revisión a automóviles en Piedras Negras.

Aunque el resultado es desconocido, se tiene conocimiento que sí se retiraron autos de circulación, se colocaron multas y en algunos casos se dieron solo advertencias a quienes no cumplen con el reglamento de tránsito.

A todo vehículo que circulaba por el bulevar Pérez Treviño se le verificaba que circulara con las placas actuales y de no ser así, se actuó en su contra.

Fueron detenidos vehículos sin placas, cientos con placas vencidas e incluso aquellos que circulaban con placas americanas, aunque solo se vio cargar en la grúa a quien no portaba sus láminas.

Durante horas los elementos de la ley se avocaron a realizar este operativo que se ha dicho, continuará mañana en Piedras Negras.

Mientras tanto, personal de la recaudación se negó a otorgar información sobre el operativo, sólo indicaron que desde el lunes por la tarde llegó la instrucción de no dar entrevistas o dato alguno a la prensa y referir a toda persona que tenga alguna pregunta, a las oficinas centrales en la ciudad de Saltillo.

En Torreón, operativo por placas vencidas será ‘indefinido’

Aseguran que sólo buscan ‘brindar seguridad’ a los ciudadanos. El director de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza, afirmó que los operativos contra vehículos con placas vencidas que iniciaron formato hoy martes, se seguirán realizando de manera “indefinida” en el estado.

Personal de la Secretaría de Finanzas del área de Control Vehicular, acompañados por elementos de Fuerza Coahuila, realizaron el primer operativo en la ciudad de Torreón contra vehículos sin placas o vencidas.

El filtro de revisión se instaló alrededor de las 11:30 horas de este martes por la calzada Cuauhtémoc frente al Bosque Venustiano Carranza, en donde se han detectado un buen número de unidades irregulares, incluso algunas fueron retiradas.

Se pudo conocer que en el caso de los automóviles que portan las llamadas ‘láminas rojas’ de administración de Rubén Moreira serán multados, en tanto los que traen las placas anteriores se procede al retiro. Sin embargo, instaló una unidad móvil de la Secretaría de Finanzas, a donde son canalizados para hacer el pago correspondiente, si el dueño de la unidad no lo hace, sí se procede al retiro del vehículo.

El operativo causó la molestia de los conductores sancionados, pues afirmaron que no se había avisado con anticipación sobre éste.

Cabe señalar que el operativo no se aplica a unidades de procedencia extranjera.

Monclova decomisan autos utilizando a Fuerza Coahuila

Integrantes de Fuerza Coahuila y de la Administración Fiscal General implementaron un operativo de decomiso de vehículos con placas vencidas y aplicaron multas de mil pesos.

Sobre la carretera 30, en el área de los centros comerciales entre los municipios de Monclova y Frontera, se instaló el primer filtro de revisión alrededor de las 11:00 horas.

Las unidades que fueron decomisadas y enviadas al corralón tenían placas anteriores al 2016, y a los propietarios de automóviles con las placas anteriores sólo les aplicaron una multa de mil pesos.

La titular de recaudación en la Región Centro, Cristina Amezcua González, informó que aunque no participan directamente en los operativos, dan asesoría a los propietarios para regularizar sus trámites.

Indicó que en la región hay 40 mil vehículos sin placas actualizadas. Espera que en breve se acerquen los propietarios para liquidar los adeudos o accedan a un convenio de pago en parcialidades.

Los operativos contra autos sin placas o placas vencidas continuarán implementándose en diversos puntos de los municipios de la Región Centro.

Con información de El Siglo de Torreón, Vanguardia y K911 Noticias

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook