Provoca Carlos Moreira desunión entre el profesorado de “La 38”

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1798
    • Orquestó protesta contra Ponce Grimaldo por supuesta nulidad en incumplimiento de funciones
    • Se le “cebó” el movimiento al saber los profes que era trata de forzar la renuncia del líder de la magisterial
    • En Arteaga tiene el tricolor lider municipal extranjero: se trata de Alemán, Manuel 

    Voy con mi hacha  

    Sin hermano gobernador y aún al frente de una cartera de mentiritas, de membrete, porque no tiene chance de meter la mano, la suerte de Carlos Moreira va de bajada. Los únicos que le hacen caso, o sea sus perrines, que son los mismos a los que en sus dos periodos como secretario general de las secciones V y 38, benefició a manos llenass, su opinión entre el gremio, vale ma-de-re, un pito, cacahuate, vale queso, pues, tal y como quedó demostrado con su intento de movilizar profes para exifir la renuncia del Secretario General de la Sección 38, profesor  José Luis Ponce Grimaldo.

    El motivo era acusarlo de incumplimiento de funciones ante la falta de médicos, medicamentos y la quiebra del fondo de pensiones, cuando todo eso que efectivamente se da, es porque su hermano el ahora diputado de mentiras y gatete de su mujer, Carolina Viggiano, metió la mano hasta el codo no solo en las finanzas estatales sino también en el fondo de ahorro de las tres secciones magisteriales de Coahuila que no han acabado de reponerse de tremendo saqueo.

    Sucede que su llamado no tuvo el menor eco ya que solo llegaron sus achichincles, entre otros Jair Rocha, Laura maravilla e Ivàn Espinilla que ante semejante fracaso  se hicieron pasar como clientes de la Florería Nakasima; yh efectivamente vieron llegar muchos carros, pero de paletas y cualquier cantidad de fritangas, pero hasta ahí

    Sucede que el magisterio de Coahuila està hasta el queque de sus intentos de seguir picándole los ojos y culpar a este gobierno del deterioro financiero en las instituciones de seguridad social cuando todo mundo sabe del saqueo de su hermano Rubén.

    Y a otra cosa

    No estaría nada mal -inclusive es necesario para no recomendar lo que no les consta sea recomendable- que personal de la Secretaria de Turismo se echara una vueltecita a Hotel Fiesta Patos que está convertido en un desastre.

    Para empezar el costo de la renta de las habitaciones no está acorde al servicio que presta.  Los cuartos están viejos, las cortinas rotas, y sucias. Un aparato de aire que opera por ocho minutos y deja de trabajar por casi media hora para arrancar de nuevo con la misma rutina.

    Me pasé la noche con una rasguiña tremenda en todo el cuerpo por lo que no descarto bicho alguno. La TV se opera manualmente porque en ninguna en las 4 habitaciones, no cabañas, del sitio servía el control encontrado inclusive en una de ellas.

    Puras malas, pues y Turismo en las vacaciones de verano, se la vivió hablando de las opciones hoteleras que Coahuila ofrece a los visitantes. Entre ellas Fiesta Patos, que si como se asegura por ahí es el mejor de General Cepeda, no quiero saber cómo estarán los otros.

    Las oficinas para reservar, están en Saltillo, por el libramiento OFT donde además de Perla, la persona que se encarga de eso, estaban un par de chicas y de hombres que en nada apoyaban, por su aspecto, a la buena imagen del hotel. Tuve que ir a Fiesta Patos para saber porque.

    Precisamente el sábado Lupita Zamora y Ramiro Durán bautizaron con el nombre de Jesús, como el abuelo paterno, a su primogénito, y ofrecieron una comida para sus invitados, chicos y grandes porque fue una fiesta auténticamente familiar, en una quinta de corte único, La Gloria.

    Total que las abuelas del nuevo cristiano, Norma García de Durán y Josefina Alemán de Zamora  se la pasaron atendiendo a los invitados y mientras los niños disfrutaban de los juegos instalados en los bien cuidados jardines, los adultos nos la pasábamos súper con la espléndida comida y la música de banda y la voz de su vocalista, los abuelos en lo suyo: la política.

    Sucede que en el caso de ambos se da algo muy particular: los dos, Jesus Durán y Rodolfo Zamora, han sido alcaldes de sus respectivos municipios, en màs de una ocasión y pese a que el PRI anda de capa caída, ellos siguen fieles a la causa tricolor.

    El presidente del tricolor de Arteaga, Manuel Alemán que por cierto no canta mal, tomó el micrófono para cantar “Tristes Recuerdos”. Seguramente que todos, menos yo, pensaron que era alusión a la derrota del PRI en la elección presidencial.…

     

    Comentarios de Facebook