Gobierno de Riquelme también tiene sus empresas fantasma

0
3538

Esta mañana, Luis Carlos Plata, columnista del periódico Zócalo de Saltillo, reveló  que el Gobierno de Coahuila contrató a una presunta empresa fantasma para que ésta le proveyera 89 mil 149 pares de zapatos escolares a cambio de 13 millones de pesos.

La empresa que ganó la licitación para vender el calzado fue Distribuidora Merfra S.A de C.V, cuyo domicilio fiscal está ubicado en la calle Poniente 126, número 417, de la colonia Lindavista Vallejo III Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Sin embargo, de acuerdo con el columnista, en el predio está una bodega abandonada, sin rótulos, “permanentemente cerrada y sin actividades comerciales”.

Además, esta misma empresa, cuyo administrador único es José Ignacio Reyes Pérez, tiene un teléfono con lada de Torreón para un punto de contacto, sin embargo “esto no garantiza nada, pues como afirmó la Auditoría Superior del Estado en una revisión especial a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a propósito de las empresas fantasma detectadas en 2016 que desviaron $410 millones del erario, “el padrón de proveedores de la Administración Pública Estatal no es confiable para la asignación de contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras”.

Por otra parte, en la misma publicación, Luis Carlos Plata menciona que la empresa de reciente fundación tuvo que haber fabricado dos mil pares de zapatos diarios, es decir, 250 pares por hora en una jornada laboral, para poder entregar en tiempo y forma el pedido al Gobierno de Coahuila, tarea que resulta difícil de ejecutar tomando en cuenta que en el domicilio fiscal de la empresa no existe la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicho encargo.

Cabe destacar que Distribuidora Merfra S.A de C.V le ganó el concurso de la licitación a una compañía textil de Puebla creada en 2012 y consolidada como fabricante de uniformes escolares.

Con información de Redes de Poder

Comentarios de Facebook