En riesgo la próxima revisión del contrato laboral de UA de C

    Por María Guadalupe Durán

    0
    553
    • María de la Luz López insiste en que pese a que ya está desconocida como dirigente del STUAC ella es la líder
    • FeriAcero 2019 un éxito en todos los sentidos.
    • Fundación ProCampo Mexicano organiza una Cumbre de Negocios

    Voy con mi hacha

    La empecinada actitud de María de la Luz López Saucedo, que desconocida como dirigente del STUAC por las autoridades laborales, ha puesto en riesgo no solo la convocatoria para la renovación sindical por su insistencia en quedarse,  sino lo más importante: la revisión general del contrato colectivo de trabajo.

    Montada en su macho, como dicen en los ranchos, la dama se niega a entregar las instalaciones del sindicato e impide con su actitud que se lance la convocatoria para renovar la dirigencia sindical, pese a que, vale la pena repetir, las autoridades laborales la han desconocido como Secretaria General del STUAC

    Lo más grave de la actitud de Maria de la Luz López Saucedo es que este año, necesariamente deberá llevarse a cabo la  revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, y con la necedad de esta señora, está perjudicando el  avance de los  temas que concurren en el tema y que todos  son de gran beneficio tanto para los trabajadores como para la propia universidad.

    Así las cosas, además de querer seguramente  imponer su Récord Guinness   como la persona menos apreciada ya que fue electa para solo tres años, como lo establece el estatuto y ella está punto de llegar a los 5 basada en supuesta asamblea de trabajadores realizada en Parras donde supuestamente se le pidió que continuara en el cargo hasta completar los segundos tres años.

    Es en este punto donde se percibe su falta de interés hacia quienes presume representar  en términos de que haya una nueva dirigencia sindical.

     Y a otra cosa

    De nueva cuenta, la reunión del Consejo de Morena del domingo pasado fue una verdadera cena de negros, más bien de todos los colores ya que no dejaron a uno para compadre;  cmo si fuera batalla campal, pero esta verbal,  se fueron contra todos. No hay quien ponga orden y esto solo beneficia a la señora Luján.

    En Monclova propios y extraños están convencidos de que la edición 2019 de FeriACERO  fue lamas exitosa de las últimas décadas gracias al orden, seguridad y respeto. Los fastos fueron absolutamente familiares y existen todas las posibilidades de que el  éxito haya alcanzado también al aspecto económico.

    Se sabe ahora que existe profundo malestar entre muchos trabajadores terminados de la UA de C  y a quienes por alguna razón que se ignora no se les paga el finiquito…

    Supuestamente  hay más de 400 empleados, profesores y trabajadores con más de un año de estar esperando el pago de su pensión y no sucede nada limonada a pesar de que  ya tiene mas de un año en el cargo como lo establece el estatuto  y nada limonada..

    Parece, y yo no lo dudo, según se comenta en  la máxima casa de estudios, que Rubén Moreira no solo hizo las aportaciones  que el gobierno canaliza a la institución sino que metió la mano hasta el codo en la tesorería universitaria y la dejó  en la quiebra total..

    En la ciudad de México, durante los días 30 y 31 de Agosto se llevara a cabo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, una Cumbre Internacional de Negocios promovida por Fundación CAMPO MEXICANO para el mundo.

    De los principales invitados, han confirmado su presencia  representantes de los gobiernos de países bajos, además de 22 Embajadores.

    La finalidad no es otra que la de  abrir y/o fortalecer mercado internacional para los productores del campo.

    Esta fundación se constituyo legalmente en fechas recientes para poder convocar de manera correcta a este tipo de Cumbres.

    Se han previsto que en el marco de esta cumbre, se realicen   Conferencias, Talleres y Mesas de negocios, donde los productores tendrán la oportunidad de negociar directamente sus productos con el comprador, claro hay formalismos, como la presencia de los brokers, nada comparados con los coyotes que azotan al campesinado.

    El proyecto parece ser la verdadera oportunidad de acercar beneficios a los productores de Coahuila y la región del Norte, oportunidades que en ocasiones se da más en el centro y sur del país.

    Comentarios de Facebook