Morena tiene que aprender a ser un partido; ex militantes del PRI y PAN llegaron con las marrullerías de ambos partidos

    Por María Guadalupe Durán

    0
    615
    • Por eso andan como andan: lo de Monclova, una muestra
    • Hace AMLO a Riquelme un reconocimiento “Muy Especial”

    Voy con mi hacha

    En el marco de su cuarta visita a Coahuila, en esta ocasión a Ramos Arizpe, el Presidente López Obrador hizo un reconocimiento “muy especial” al gobernador Riquelme, el que “Ha actuado y se ha comportado a la altura de las circunstancias, y porque siempre he recibido del Gobernador una actitud de colaboración y de respeto: “Me da mucho gusto estar hoy aquí con él”.

    “Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y con las autoridades municipales”, aseguró.

    En su discurso, mencionó que esta visita se debe a que su Gobierno va a mejorar la atención médica en el Seguro Social y en el ISSSTE en todo el País y en Coahuila, que es uno de los estados más prósperos y que más empleos formales genera.

    Informó que está suscribiendo un acuerdo con el Gobierno de Coahuila para mejorar la atención integral en los centros de salud y en hospitales, todo ello para la población que no tiene seguridad social y que se basa en  4 acciones: + Abasto de medicamentos, + Contratación de personal médico para poder atender todas las necesidades, Infraestructura de salud, construcción y mantenimiento a unidades médicas, actualización de equipos y regularizar a los trabajadores eventuales del Sector Salud.

    Mencionó además que para el 20-20, aumentará el presupuesto para salud en 40 mil millones de pesos más, sin especificar cuando de esa partida se destinará a Coahuila

    Y a otra cosa:

    Con Carlos Murillo al frente del PAN sarapero, el Bronx blanquiazul saltillense se siente no solo incluido, también sienten que efectivamente ahora si por primera vez David venció a Goliat  y resulta imposible no pensar eso si ese partido huele a aristocracia, y si antaño, para poder aspirar a algún cargo de dirigencia era necesario tener apellido de pedigrí panista.

    Por si fuera poco, el triunfo de Murillo fue contra todos los pronósticos, y es una hazaña, porque ganarle a Memo Anaya al interior del PAN es verdaderamente una hazaña.

    En un lapso de aproximadamente 6 mese Murillo podría quedar bajo la influencia de Anaya ya que a ese pseudo líder panista poco le importa si el dirigente municipal en Saltillo se apellida Herrera o Murillo siempre y cuando haga lo que le pidan.

    Así haya sido que en esta ocasión jugó contra el grupo de Anaya, no tardará en formar parte de la familia feliz y si no al tiempo

     Total que como se esperaba por la desorganización interna, las asambleas de morena fueron un verdadero fracaso, ninguna de las dos tuvo mayoría, de tal suerte que  las cosas se quedan como está pero la division sigue a todo lo que da, y los de Saltillo le echan la culpa a Guadiana y  Reyes Hurtado

    Los de Monclova, nadan de muertito, pero aseguran que antes del próximo domingo cuando sea convocado el Consejo Nacional, habrá acuerdos. Uno para definir como quedaran en la recta final los que queden para presidir el CEN de Morena, y el otro punto es desconocer todos los acuerdos de Yeydkol  porque aseguran que esta fuera de estatutos.

    Por supuesto porque nadie se ha puesto a pensar que MORENA no es un partido, es un movimiento, porque sin dejar de lado lo que pomposamente se llama declaración de principios, programa de acción o proyecto de trabajo, no tienen militancia formada en sus filas porque apenas nació en 2011 y su militancia incluyendo al propio AMLO, que gobernó su natgal estado con las siglas del PRI del que además fue presidente estatal, todos los que llegaron iban decepcionados del PRI y del PAN , algo del PRD,  estos con reminiscencias “pesumistas” llevando consigo todas las malas práctica de esos partidos, sobre todo los del tricolor y sus mas cercanos aprendices: los panistas…

    A eso se debe a falta de disciplina, por eso anda Morena como anda y sin disciplina no hay actividad humana que llegue a buen puerto.

    Tal y como se esperaba, Alito gano la elección interna del ex partidazo; se dice que fueron tantos los votos que hasta la cuenta perdieron y dejaron de contar pero eso sí, hablan de haber un 80% del total de la votación..

    ¡ Pícame los ojos!

    La elección interna del PAN acerero no arrojó novedad alguna.

    Ganó Erik Ramos, contras  Chuy de Leon, y dicen que el prieto del arroz lo hizo el ex alcalde Gerardo García que cínicamente llegó y voto porque dice que él es panista y esté en el padrón.

    Pero que penoso caso; todos le hicieron el feo, parecía un apestado entre los mismos ex compañeros. Los presentes pasaron pena ajena porque recuerdan fue alfil de Rubén  Moreira para ayudarle a que ganara el PRI en Monclova,

    Ademas de todos los millones de pesos que le dieron para que hiciera este show en contra del partido que lo llevó a la presidencia y eso no solo le permitió comer con buen aceite sino que este aprovechó el poder y se hizo no solo rico, sino millonario.

    Y hasta Monclova, sueño natal, cuna de mis hijos y mis hermanos, una felicitación muy especial  porque hoy està cumpliendo sus primeros 330 años…

    (Ya casi la alcanzo)

    Comentarios de Facebook