Después de cinco días del crimen, gobernador pide a Fiscalía resolver caso del migrante asesinado en Saltillo

0
1131

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) resolver el caso del migrante hondureño que presuntamente fue asesinado por un policía estatal y no ocultar cómo ocurrieron los hechos.

El mandatario mencionó que la Fiscalía realiza una investigación con imparcialidad desde antes que el presunto responsable fuera detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión.

“Es lamentable pero el oficial que le disparó al migrante está detenido y en un proceso de judicialización, independientemente de cómo se dieron los hechos y las causas fue lamentable”, expuso.

Dijo que en una reunión que sostuvo el pasado lunes con el titular de la FGE, Gerardo Márquez, le solicitó resolver el caso conforme a derecho y no ocultar información sobre el homicidio.

El oficial de la Agencia de Investigación Criminal de nombre Juan Carlos N será presentado ante el juez el próximo viernes en la audiencia inicial por su probable responsabilidad.

“Dentro de un operativo, el oficial manifiesta una confusión en donde varios migrantes, a 400 metros de la investigación de un punto de droga, se echaron a correr y dentro de la persecución se dio lo que ya todos conocemos”, mencionó.

Miguel Riquelme comunicó que en Coahuila se respetaran los derechos de los migrantes como se hizo anteriormente con las caravanas y destacó que el estado fue el que mejor trato dio a los indocumentados.

“Fue lamentable lo que ocurrió pero en un estado como el nuestro, un estado fronterizo donde además el fenómeno migratorio sigue en crecimiento, pueden suceder estos temas que no son buenos para sociedad ni para la garantía de los derechos humanos”, concluyó.

Con información de Vanguardia

Comentarios de Facebook