En un año más Raúl Vera debe dejar el Obispado

    Por María Guadalupe Durán

    0
    613
    • Está por cumplir 75 años y Vaticano dispone que a esa edad los Obispos se separen del cargo
    • Desde ya se comenta que el sucesor puede ser el Obispo Auxiliar de Monterrey, N. L.
    • En proyecto nueva Diócesis y Monclova sería la sede; ya sería una Arquidiócesis
    • Terminó anoche la Feria de la Uva de mi Pueblo Mágico
    • Sorpresivo final en elección panista: gana Carlos Murillo

    Voy con mi hacha

    Hasta donde se ha podido conocer el próximo año sería el último en que Raúl Vera López funja como Obispo de la Diócesis con sede en Saltillo, al haber alcanzado los 75 años de edad, lo que según el Vaticano, es el tiempo para que se separen del cargo para descansar y dar paso a la llegada de un nuevo Obispo, claro un sacerdote joven.

    Vera López pasaría a ser Obispo Emérito con lo que la Diócesis contaría con dos sacerdotes en ese rango: Don Francisco Villalobos y el actual.

    Hay comentarios en el sentido de qué de decidirlo así el Vaticano, Vera López debe salir de la Diócesis de la que es Obispo, el año próximo o dejarlo algunos meses  y hasta un año más, pero algo deben saber los 180 sacerdotes de la diócesis, menos los seguidores de el Obispo, porque se habla de que pudiera llegar de manera interina o bien definitiva, el Obispo Auxiliar de Monterrey.

    Igualmente se habla de la posibilidad de crear con base en Monclova, una cuarta Diócesis ya que en la región que consta de 18 municipios, hay uno definitivamente abandonados ý sin el necesario apoyo espiritual por lo extenso del territorio.

    De consolidarse el proyecto, lo que es ahora la Diócesis, al ya existir cuatro Diócesis, la Iglesia Católica tendría en Coahuila una Arquidiócesis y la máxima autoridad sería un Arzobispo.

    Recién regreso feliz, renovada y con lo pulmones llenos de oxígeno 100% puro gracias a que sábado y domingo me la pasé en un hotel en la sierra de Arteaga,  precisamente en el Ejido Chapultepec y para ser mas exactos en el Hotel Huitzilin que en idioma náhuatl significa Colibríes y precisamente lleva ese nombre porque hay varias decenas de ellos libando la miel de los bebederos que con todo el amor del mundo les han colocado el propietario de ese sitio, señor Roberto Rosas, su esposa y la linda hija de ambos, una niña hermosa de ojos llenos de vida.

    Se trata de un concepto de turismo ecológico no solo por el sitio de ubicación sino por las actividades que se pueden desarrollar entre los pinos, como el senderismo, para abrir boca. Está además un viñedo con una bodega que quien llega al Huitizilin, no debe perderse conocer.

    Es un hotel pequeño que no tiene las aspiraciones de  Monterreal pero tampoco los  precios de  Monterreal, es un sitio para descansar en el campo y a media tarde salir a la terraza a la sombra de pinos piñoneros y enormes duraznos en producción, escuchando el sonido de vacas,  chivas, otros mamíferos y el trinar de hermosos pájaros de colores.

    Habitaciones cómodas y limpias y con una cocina verdaderamente tan deliciosa como generosa.

    Y la atención es de primer mundo. En fin que quedé tan encantada que me hace feliz compartirlo con ustedes y recomendarlo porque en verdad que vale la pena visitarlo aunque sea, en mi caso, solo  un par de días, pero da para más.

    Por todo lo alto culminó  anoche la Feria de la Uva de mi pueblo mágico amado: se calcula que conservadoramente fue visitada por unas 35 mil personas que llenaron los diferentes eventos programados.

    En contra de todos los pronósticos, Carlos Murillo se levantó con el triunfo para la dirigencia del PAN municipal. Con 138 votos le gana a Laura Herrera que a decir de sus principales participantes ya tenía planchado el evento y nada limonada…

    Como previa convocatoria los fastos fueron concesionados a una empresa del ramo, ya han ingresado a la tesorería municipal los 350 mil pesos que pagó  por el paquete de  la misma.

    Vale decir que es la primera vez que tal cosa sucede, esto es, que ingresen los recursos de la Feria al erario, ya que todavía se ignora el resultado económico de estos eventos, del año pasado.

    Es bueno enterarnos que todo lo que las candidatas a Reina recaudaron en los eventos realizados por cada una de ellas, se entregaron directamente en obras a 4 escuelas, dos primarias y dos secundarias, la Venustiano Carranza en ambos turnos, la ETA, además de la Casa del Peregrino, y el CAM, Centro de Atención Múltiple.

    Estos recursos no fueron tocados siquiera por el Ayuntamiento que preside Yolanda Cantú sino que las mismas chicas de acuerdo a los directores de estas instituciones, decidieron en que aplicar lo por ellas recabdos.

    Este fin de semana estuvieron en el mágico terruño, el presidente nacional de Canacintra Enoch Castellanos y el de los Tour-operadores.

    Comentarios de Facebook