Se estrena la guardia nacional: detiene al sobrino del alcalde

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1758
    • Un secreto a voces: dicen que traía narcóticos
    • Oficialmente es por portar armas exclusivas de Sedena
    • Me choca ver jetas gratis, pagadas mucho menos

     Voy con mi hacha

    Matamoros de La Laguna amaneció con la novedad de que el hijo de “Beto” Piña quien se comenta es el poder tras del trono de su hermano el alcalde Horacio Piña fue detenido por la recién estrenada Guardia Nacional y aunque nada se sabe oficialmente del motivo de la detención se rumora lo que es un secreto a voces…

    Que lo encontraron en posesión de narcóticos del cual se dice es el mayor proveedor del municipio, actividad que realizaba a vista de todo mundo con la protección de la policía municipal y del GROM  creado en esta administración.

    Los menos mal pensados comentan que la detención fue “solo” por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Y es que aquí queda bien el dicho aquel DE QUE LA PERRA ES BRAVA HASTA LOS DE LA CASA MUERDE”

    Cobran fuerza a nivel nacional la posibilidad de enroques en el gabinete de AMLO. Se dice que falta muy poco para que Ricardo Monreal se convierta en el nuevo titular de Gobernación porque la señora Sánchez Cordero, Olga, no aguanto el ritmo presidencial y que el presidente nacional de MORENA, será Mario Delgado, diputado federal y coordinador de la bancada de Morena…

    A nivel local se dice que para el último año del actual Congreso local, pudieran echar montón para quedarse con la junta de gobierno la que nuevamente dirigiría Jaime Bueno.

    El rollo está en que este último período de un año “le toca” a la UDC de manera que no hay elección es un acuerdo suscrito que permitió la llegada, el primer año, del profesor Samuel Rodríguez, luego seguiría el PAN, lo que pasa ahora y el último será para la UDC…

    Con eso de que traen muy planchadita a la diputada de MORENA Elisa Catalina Villalobos, que sea la coordinadora del partido de AMLO porque les daría buen resultado y  todo sería sin problemas para los tricolores.

    Tendrían que soltar mucho billete  (que es lo que falta) a la UDC para que deje ir su oportunidad histórica de dirigir el Congreso Local… Si así sucede y regresa el PRI a la presidencia de la legislatura, ya sabemos que les llegaron al precio, al número, pues y la UDC de plano enseñaría el cobre….

    En  fin…

    Por supuesto que este fin de semana me encontró en mi pueblo mágico que por cierto está lleno de turistas y los hoteles, claro, saturados. Como siempre sucede porque me encanta ese sitio, me dejé caer en el Hotel Plaza aunque en esta ocasión hubo que esperar que se diera una cancelación para encontrar sitio para dormir.

    Todo estaba de peluche como siempre hasta que tuve que tratar con una señorita de nombre Diana. Uno no se explica como es que ubican en la recepción de un hotel o de cualquier sitio donde necesariamente hay que interactuar con el público a una chica como ella.

    Seca, distante, con cara de mal salario y sin el mínimo toque de calidez para el trato con el huésped. Nunca levantó la cara para recibir la llave o entregar la factura. Màs bien se conduce como celadora de un penal y pensar que hay un gentío por llegar porque mañana jueves, empieza la Feria.

    Cada vez que regreso de mi pueblo mágico, cebollazos al Hotel Plaza, porque siempre nos había ido bien, ahora no y justo es comentarlo.

    Qué pena, tan padre hotel. Tan buena cocina y tan buena su ubicación, por eso siempre mi familia y yo, nos quedamos ahí.

    Todo bien, hasta que se topa uno con Diana y se acabó el encanto!

    Voy a tener que buscar otras opciones para la próxima.

    Ni siquiera gratis me choca ver jetas,  pagadas mucho menos.

    Comentarios de Facebook