De 200 denuncias en contra de Fuerza Coahuila y policías estatales, solo una se ha judicializado

0
2187

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que analizan las denuncias presentadas contra elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad del Estado, para conocer estatus y cómo agilizar su conclusión.

Lo anterior, tras cuestionarle sobre el estatus que guardan más de 200 denuncias ya mencionadas; considerando que la abogada Ariana García Bosque, quien ha venido documentado varios casos, señaló que solo se ha judicializado una denuncia.

Señaló que están trabajando en revisar el estatus en que se encuentran las denuncian y en saber qué hacer para darle agilidad a los mencionados procedimientos e inclusive, refirió que el pasado martes se llevó a cabo la reunión del consejo interno de la FGE.

Estableció que en la citada reunión se hizo una presentación de los asuntos en general y particularmente, de lo referente a las mencionadas denuncias.

“Evidentemente hay que darles satisfacción a las víctimas, desde luego si son violentadas en sus derechos. Pronto tendremos, por lo menos, un avance sustancial en la mayoría de ellos, hay algunas que tienen avance, pero necesitamos tener definiciones”, dijo Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado, finalmente, manifestó que en un lapso de 24 meses se han separado de su cargo a un importante número de policías y agentes del ministerio público, sin precisar la cantidad ya que dicha información le compete al área de responsabilidades.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook