Lo que le faltaba investiga la DEA a Alonso Ancira por lavado de dinero

    Por María Guadalupe Durán

    0
    644
    • Si siguen buscando le encontrarán más al “Gran empresario”
    • Concreta Riquelme 67 proyectos de inversión
    • Confianza de inversionistas permite a Coahuila mantener su desarrollo económico

    Voy con  mi hacha

    Es bueno saber que a fuerza de andar a duro y dale, chin anee y chinanee, gestione y gestione, desde el inicio de su administración el gober Riquelme  ha concretado 67 proyectos

    Lo que le ha permitido a Coahuila mantener e inclusive fortalecer su desarrollo económico.

    La confianza que Coahuila genera a los inversionistas es gracias al trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno del Estado, lideradas por el mandatario, lo que si es para presumir “a la entidad, principalmente en seguridad, paz laboral, respeto al Estado de Derecho e infraestructura educativa y carretera, enfatizó Jaime Guerra Pérez, Secretario él de Economía.

    Expresó que en materia de desarrollo económico y generación de empleo, Coahuila tiene actualmente 67 proyectos de inversión concretados, cifra histórica, que representa más de 22 mil 800 nuevos empleos y 3 mil 160 millones de dólares de inversión.

    “En Coahuila vamos muy bien, seguimos avanzando en inversiones para todas las regiones del estado”, destacó.

    Pero aún hay más, porque resulta que adicionalmente hay 46 proyectos en proceso, que darán la oportunidad a más de 19 mil 200 mil coahuilenses de sumarse a esta fuerza laboral, con una inversión adicional de mil 800 millones de dólares, de tal manera que el monto total de inversión a la fecha es de 4 mil 960 millones de dólares, con la generación de más de 42 mil empleos, que se reparten en todas las regiones de la entidad”, precisó.

    No son estos los mejores días para Altos Hornos, dejando de lado las pillerías “de alto calado” de Alonso Ancira, ex ídolo de no se qué tantos monclovenses  que hacían saber de cualquier manera lo que les molestaba  que este espacio y Digital News, no le quemáramos incienso ni le dijéramos San Alonso.

    Sucede que la acería  ha tenido que cerrar la Mina 5 de Palaú por el agotamiento del carbón. La mina tenía una plantilla de 600 trabajadores a los que tendrá que indemnizar a excepción de 180 de ellos que serán reubicados en cualquiera de las dos plantas de Monclova,,

    Claro que ios planes de buscar nuevos yacimientos, siguen adelante,

    ALONSO ANCIRA ELIZONDO

    Seguramente que no son pocos los monclovenses que pusieron en tela de duda la noticia de que la DEA investiga por lavado de dinero al todavía presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, empresario que en México enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    El empresario permanece bajo custodia del gobierno español.

    Alonso Ancira està resultando ser lo que parece y ninguna cirugía ha sido capaz de borrar: todo un pillo porque adicionalmente a lo de la DEA, en México se le sigue un juicio  y sus cuentas bancarias siguen bloqueadas.

    Vale decir que diversas personas están siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”, señala la resolución.

    El oficio fue enviado por la DEA el 30 de abril de este año. Dicha investigación también está encaminada contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

    Un pronto, total y definitivo restablecimiento de su salud, envío desde estas líneas a mi amigo muy estimado y coterraneo destacado, el periodista e historiador y gran apoyo de este espacio, Carlos Gutiérrez Recio que convalece de un  problema de salud que se inició con lo que pintaba ser una seria depresión que sin duda debe haberse iniciado con la pérdida dem su compañera de vida.

    Los síntomas de la depre fueron clásicos. Bajó su rendimiento laboral y dejó de interesarse   por sus cuates, siendo como es y bien se sabe, un gran charlista.

    Metido en su casa todo el dia, sin interés de nada. Total que su hermano lo lleva al Seguro de Monclova que luego de varios dias lo da de alta pero ahí se inicia el problema: cuando se aseaba para dejar el nosocomio, se cae,  luego un fuerte golpe en la cabeza lo ingresan,  le practican análisis y estudios que le dan al médico la certeza de que Carlos presenta un problema híper serio en la cabeza y esto viene a recrudecer la depresión de la que espero que con la ayuda de Papá Dios, supere pronto al igual que el asunto de la cabeza.

    Yo le deseo lo mejor del mundo y le he pedido que le eche mucha galleta porque la gente pregunta por su material, la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Fernández a quien apoya informando de sus actividades y sus amigos cronistas municipales, organismo que preside, se muestran extrañados por su ausencia y quieren verlo en activo.

    Yo me atrevo a pedir por y para él un Padre Nuestro pidiéndole a Papà  Diosito  que lo apoye y lo saque de esta crisis para seguir contando con él. Y él con los apapachos de sus nietos, resto de la familia y el de sus amigos..

    Arriba corazones, coterraneo queremos verte bien. Echale galleta. Saludos y bendiciones.

    Comentarios de Facebook