Han secuestrado a catorce personas en Coahuila durante 2019

0
879

En los primeros seis meses del año 2019 un total de 14 personas fueron secuestradas en Coahuila, de las cuales en uno de los casos se solicitó hasta un millón de pesos a sus familiares a cambio de ser liberada.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las víctimas fueron privadas de la libertad en seis eventos, mismas que fueron rescatadas con vida.

De acuerdo al titular Gerardo Márquez de las 14 personas, once fueron hombres y tres mujeres

Los hechos se registraron en los municipios de Torreón, San Pedro, Monclova, Ramos Arizpe y Sabinas.

Informó que de los seis eventos, la cantidad solicitada más alta fue de un caso donde se solicitó hasta un millón de pesos.

En el resto de los casos los montos eran menores, es decir de entre 200 y 500 mil pesos.

Tras la liberación de estas víctimas se detuvieron a 23 personas; algunas han sido imputadas por el delito y vinculadas a proceso.

El fiscal Gerardo Márquez señaló que estas detenciones corresponden a la resolución de cinco de los casos.

Informó que existen dos órdenes de aprehensión por cumplimentarse y corresponden al caso que se encuentra pendiente.

Comerciantes, perfil más común de víctimas de secuestro

El fiscal Gerardo Márquez informó que aunque no se cuenta con un estudio sobre el perfil de las personas que han sido víctimas del delito de secuestro en Coahuila, en la mayoría de los casos, las personas que fueron privadas de la libertad, contaban con negocios propios en el momento de los hechos.

“Son comerciantes de nivel medio, pues las cantidades que hemos advertido que solicitan son regulares, no son altas, ni bajas, pero son las que eventualmente pueden conseguir los privados de la libertad”, destacó.

En comparación con el año pasado los casos se mantienen, pues durante el 2018 se registraron 19 víctimas por este delito en todo el año.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre