Frenan diputados locales del PRI Coahuila, investigación de la megadeuda

0
3572

La investigación de la megadeuda en el estado volvió a toparse con pared en el Congreso de Coahuila, ya que los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posicionaron en contra de un punto de acuerdo que encaminaba al fin de las investigaciones en el estado.

El recurso fue presentado por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Gerardo Aguado Gómez, en el cual se planteaba la solución definitiva de las investigaciones, sin embargo, la bancada local del PRI, junto a sus aliados, lograron desechar la resolución, obteniendo cuatro votos a favor y cinco en contra.

Durante la lectura del recurso, el grupo parlamentario del PAN, en voz de la diputada María Eugenia Cázares, indicó que es necesario conocer la forma en la cual están tipificados los delitos que se encuentran en investigación, ya que no han quedado aclarados debidamente, además de que la prescripción de los delitos está por caducar al haber pasado casi nueve años.

El objetivo era que dependencias como el Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría de Finanzas realizaran el debido procedimiento para poder terminar con las investigaciones abiertas por el caso de la megadeuda del estado en un plazo establecido.

Anteriormente, el PRI también había detenido la comparecencia del fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, y al fiscal Anticorrupción, Jesús Flores, con el objetivo de rendir cuentas sobre la misma investigación. Durante la comparecencia del auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, las diputadas y diputados locales del PRI se mostraron de acuerdo con la comparecencia del funcionario, señalando que con ella quedaba demostrada la veracidad del último informe presentado, lo cual llevó a confrontaciones con el grupo parlamentario del PAN.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/07/pri-frena-investigacion-de-la-megadeuda-de-coahuila/

Comentarios de Facebook