Aumenta a 8, la cifra de muertos arrastrados por corriente en arroyo de Parras

El accidente se reportó durante la tarde de este martes en el lugar conocido como Cañón de la Lima en el municipio de Parras de la Fuente.

0
1579

En Parras de la Fuente, Coahuila, 8 personas murieron al ser arrastrados por la fuerte corriente de agua de un arroyo en el lugar conocido como Cañón de la Lima.  Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando el grupo conformado por 8 personas intentaron cruzar el arroyo a bordo de una cuatrimoto, sin medir el riesgo que esto representaba. Fue alrededor de las 18:00 horas que se realizó el reporte de un accidente a través del Sistema de Emergencias 911, trasladándose al lugar paramédicos y rescatistas de Cruz Roja y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública.  Aunque el reporte alertaba de una persona lesionada, conforme avanzaron las maniobras de rescate y la corriente fue disminuyendo se conoció que el saldo era de 8 personas sin vida.

Entre las víctimas hay dos mujeres, identificadas como Valeria y Natalia Sahagún, las otras 6 son hombres de entre los 20 y 25 años de edad además de un hombre de 65 años de edad, identificado como Ramiro Flores. En un primer reporte se dijo que eran 6 fallecidos y 2 desaparecidos, sin embargo, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en el Estado, señaló que mediante una helicóptero fue posible la mañana de este miércoles ubicar los restos de dos víctimas más, por lo que la totalidad del grupo perdieron la vida. También fueron localizados dos unidades todo terreno como una Racer y una cuatrimoto, donde las personas en su mayoría jóvenes se habían trasladado.

El funcionario señaló que este hecho fue “una tragedia por una causa natural que pudo haberse registrado ante el desconocimiento y negligencia del guía por una venida extraordinaria de agua”. Agentes del Ministerio Público y personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de lo ocurrido, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les practicará la necropsia de ley, se identificará a las víctimas y se determinarán las causas precisas de su fallecimiento.

Con información de https://www.milenio.com/policia/accidentes/mueren-8-personas-arrastradas-arroyo-coahuila

Comentarios de Facebook