Detiene SEDENA a elementos de Fuerza Coahuila transportando drogas; SSP dice que era asegurada

0
19734

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco elementos de Fuerza Coahuila, quienes a bordo de una unidad oficial de la corporación, tenían en su poder diversos tipos de drogas.

La detención ocurrió sobre la carretera 57 en el municipio de Allende, Coahuila, donde elementos del Ejército Mexicano mantienen un filtro de revisión en las antiguas instalaciones de la ex garita del kilómetro 53, hasta donde arribaron los elementos de Fuerza Coahuila a bordo de una unidad tipo panel, en la que transportaban la droga.

Los detenidos fueron trasladados al edificio de la Sub fiscalía General de la República en Piedras Negras, donde rendían declaración ante un Ministerio Público Federal. Argumentaron que dicha droga es producto del decomiso de operativos que se han estado realizando y la trasladaban a esta frontera para su consignación ante la autoridad correspondiente.

Además dijeron que parte de la droga la utilizaban en el entrenamiento de los binomios caninos que se utilizan en operativos y detección de drogas.

BOLETIN DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, emitió un comunicado en el que dio a conocer que elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una mochila que contenía marihuana, cocaína y cristal en la región carbonífera y la cual pusieron a disposición del Ministerio Público Federal en Piedras Negras.

“Tras asegurar la droga, se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Piedras Negras, en donde permanecieron en tanto se ponía el decomiso a disposición de las autoridades federales y se deslindaban responsabilidades”, refiere el comunicado.

En el citado documento refiere que el decomiso de realizó durante la mañana del lunes y que con base en el testimonio de los elementos estatales, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo cuando transitaban por la carretera libre Nueva Rosita-Allende.

Refiere que al pasar por debajo del puente observaron una mochila color verde, abandonada, misma que procedieron a revisar y ahí encontraron lo descrito anteriormente; en ningún momento refieren las cantidades de las drogas aseguradas y que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre