Lastre

    Por Julián Parra Ibarra

    0
    747

    Tal y como se preveía desde un principio, más que un apoyo para la intencionalidad de reconquistar la confianza y el voto de los laguneros, pero principalmente de los torreonenses, Eduardo Olmos Castro en su calidad de presidente del Comité Municipal del PRI es un verdadero estorbo y se ha convertido en un lastre que viene arrastrando Samuel Rodríguez, el representante del Gobierno del Estado en la Comarca.

    Lalo de hecho, tiene que operar casi desde la clandestinidad, porque sabe que dejó tantos damnificados y ‘daños colaterales’ durante su administración como alcalde de Torreón, que poco puede salir a la calle, casi imposible darle la cara a todos aquellos priistas resentidos a los que se les quiere reconquistar. Y aun así, sigue despreciando y menospreciando a cuadros importantes que le podrían ser de gran utilidad, como Sergio Ayup, como Alejandro Ramírez entre muchos otros.

    Quizá Samuel ya debería entregar un ‘parte’ a sus ‘superiores’ ahorita que todavía están a tiempo, de cara a la elección del año entrante en que para el PRI es importantísimo lograr la mayoría en el Congreso, que acompañe en el cierre de su administración al gobernador Miguel Ángel Riquelme.

    De nada.

    ‘Impugnitis’

    En el estado de Durango en los días recientes empezó a surgir una epidemia que ha sido calificada como ‘impugnitis’, porque ahora resulta que en los municipios donde perdieron las elecciones para las alcaldías, sobre todo de los municipios de la Comarca Lagunera, los partidos han iniciado –que la ley les permite, por supuesto, no están haciendo nada ilegal-, el proceso de impugnación.

    En Lerdo lo hizo primero el MC, y luego se sumó Morena, cuyo dirigente estatal, Armando Navarro, vino a denunciar mediáticamente que en cinco municipios hubo irregularidades: en Lerdo por supuesto, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Pueblo Nuevo y Tamazula. Donde las elecciones sí fueron limpias, por supuesto, fue en Gómez Palacio y en Otáez, donde sus candidatos lograron la victoria.

    Bueno, ya hasta en Tlahualilo donde Sergio Nevárez Nava, el alcalde panista que buscaba reelegirse ya se sumó a esta ola, aunque él era el candidato que traía todo el peso del municipio, pero en fin, con el transcurso de los días, las aguas empezarán a tomar su nivel que corresponde.

    Que no es tan lista

    Por cierto que este miércoles, la alcaldesa electa de Gómez Palacio, la morenista Marina Vitela, descalificó una lista de quienes supuestamente integrarán su equipo de trabajo a partir de la próxima administración.

    Vitela Rodríguez dijo ayer que se analizan los nombres y perfiles de quienes podrían integrar su equipo de trabajo en las diferentes áreas, y que será hasta el mes de agosto cuando se den a conocer los nombres de los próximos funcionarios. Mientras tanto y hablando en términos beisboleros ‘todos quietos en las bases’.

    Para que se les quite

    Tras la intensa lluvia y posterior apagón casi generalizado en todo el municipio, los semáforos ubicados en el bulevar Las Cruces y Flores Magón en Lerdo dejaron de funcionar, y es fecha que nadie se ha preocupado por repararlos, a pesar de que en horas ‘pico’ el tráfico en el sector es intenso.

    Dicen los que saben que como a la alcaldesa todavía no se le baja el coraje porque su ‘gallo’ perdió las elecciones, ha tenido expresiones de que en lo que resta de su administración ya no hará nada por los ‘malagradecidos’ lerdenses. Es más, hay quien le ha escuchado decir: para que se les quite, por andar votando por el PRI ¡Y eso que –aparentemente- es su partido! O al menos el que la llevó al poder.

    Ah, pero eso sí, habrá festejo por el ‘Día del padre’, con la banda de Beto Díaz. Los malquerientes –que tiene muchos- andan diciendo que se sume todos los eventos de este tipo que realizó a lo largo de tres años a pesar de que el municipio está sumido en su peor crisis económica, de gobernabilidad y de servicios públicos, y que muchos se darán cuál fue el cochinito de donde salieron los recursos para sus inversiones inmobiliarias. ‘¿Quén pompó?’

    laotraplana@gmail.com

    @JulianParraIba

    Comentarios de Facebook