El Richy no ha dejado su trabajo en gobierno

    Por María Guadalupe Durán

    0
    776

    Y su esposa sigue en la Recaudación de Rentas

    En definitiva desaparecen 3  Delegaciones y darán de baja a empleados y trabajadores

    No se sabe quién absorberá tareas de Gobernación, Economía y del Trabajo

    Voy con mi hacha

     Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo recién regresa y por cierto feliz de la vida  de los resultados de la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, realizada en Los Cabos, Baja California, Sur,  y su homólogo de Austin, Texas, Steve Adler, lograron que la próxima cumbre se realice en aquella ciudad texana, en coordinación con la capital coahuilense.

    Se trata de reforzar lazos de colaboración con otros municipios e iniciar diálogos productivos con otras localidades de México, Estados Unidos y Canadá, el Presidente Municipal de Saltillo, mantuvo una serie de reuniones con alcaldes de diversas ciudades de estos tres países.

    Que se sepa, El Richi Aguirre Gutiérrez sigue siendo formando parte del gobierno del estado, lo que bien pudieran significar dos cosas: que el mandatario no le pidió su renuncia una vez que el fin de semana anterior su casa fue cateada por la SEIDO que presuntamente encontró 22 millones de pesos y 300 centenarios.

    O que está poniendo en orden la dependencia y hasta que eso suceda, dejará el puesto.

    Todavía el viernes el dos veces ex alcalde de Ramos Arizpe fue visto conduciendo una camioneta KIA blanca de la SEVOT, o sea la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial donde se desempeña como Director de Agua.

    En idéntica situación se encuentra su esposa Edna Dávalos que a decir de los enterados sigue fungiendo como Recaudadora de Rentas en el vecino municipio.

    Con eso de que el domingo electoral el panista que más votos cosechó para su partida fue Francisco García Cabeza de Vaca,  gober del solar vecino de Tamaulipas, ya lo visualizan  como candidato a la Presidencia de la Republica. Ganó 21 de las 22 diputaciones que tiene el estado.

    Nadie se diga extrañado cuando el ex partidazo de a conocer a sus candidatos a diputados locales. Como sucede en la canción, no hay novedad, todo sigue igual en el mapa electoral coahuilense…Estos son los nombres por Monclova y Frontera: Toño Juaristi, Lencho Siller, Jorge Willimson Armando Castro.

    Aunque otros consideran que es harto difícil que el tricolor recurra a alguno de sus alcaldes actuales para que sean candidatos a diputados locales;  dicen que todos traen mucha cola, y no llegan ni a la esquina, menos ahora que serán  mitad mujeres, mitad hombres la situación se torna más difícil porque las chicas están acostumbradas a que las entronen sin campaña pero ahora la situación es otra. Ya se acabó la etapa y no es de enchílame otra gorda.

    Se dice que la que ya la trae en la bolsa una candidatura a la alcaldía, es la actual diputada Azucena Ramos. Aunque nadie pondría en duda de que de quererlo Manolo Jiménez pudiera reelegirse, se trata de abrir un espacio para pasearlo por el estado y que lo conozca la gente ya que es bien cierto que el alcalde de Saltillo tiene sentadas sus reales en la capital del Coahuila,  si aspira a gobernar la entidad, tiene que ser conocido por la gente y la primera vueltecita que se dio con el ejecutivo, no fue suficiente.

    La ausencia de un comunicador interesado en cumplir a cabalidad con su trabajo -–Néstor Hurtado jamás se reporta y solo se comunica cuando   él lo necesita— y desde que anda en las alturas el súper coordinador del gobierno federal, no atiende a nadie y mucho menos  contesta su celular, ha  propiciado cualquier cantidad de rumores respecto al íntegro cese de empleados y trabajadores de las delegaciones de Gobernación, Trabajo y Economía.

    Todos ellos, a decir de los que dicen saber todo de todo, serán dados de baja porque en definitiva van a desaparecer esas dependencia sin que se conozca hasta ahora, que instancia asumirá las funciones de las mismas.

    La única certeza, se comenta es que Eleazar Bazúa se encargará de manejar tanto seguridad y muy posiblemente, gobernación.

    Comentarios de Facebook