Nueva empresa en Ramos Invierte 90 mdd y generará 950 empleos en línea directa

    Por María Guadalupe Durán

    0
    726
    • Lideresa de STUAC pretende quedarse otro año más; “Tengo pendientes” no convocará a realizar nuevas elecciones
    • Histórico: en 3.5 meses convocan a huelga a la Autónoma de Coahuila
    • En Monclova morenistas andan del chongo; La Miros y Céspedes se acusan uno a la otra y la otra al uno

    Voy con mi hacha

    Gracias a la confianza que Coahuila sigue generando entre los inversionistas, ayer se inauguró de manera forma,  la empresa Matcor Matsu, que invierte 90 millones de dólares y generará 950 empleos directos, La ceremonia fue encabezada por el gobernador Riquelme

    Esta empresa de origen canadiense es del ramo automotriz y produce estructuras metálicas para tableros y asientos de automóviles; entre sus principales clientes están GM, Chrysler, LEAR, Yang Feng y Adient.

    El Mandatario estatal agradeció a los directivos de Matcor Matsu su confianza por elegir a Coahuila como destino de este nuevo proyecto.

    Como alcalde anfitrión,  Chema Morales tuvo su probadita d gloria al ser designado como orador oficial; en el micrófono dijo que “La llegada de Matcor Matsu es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el Municipio y el Estado, y que de esta manera se sigue consolidando el gran Clúster Automotriz de la Región Sureste.

    En su intervención, Daniel Tiberini, CEO de Matcor, manifestó que la inauguración de esta planta no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, Municipio, colaboradores y socios de negocios, quienes les dieron la confianza de poder invertir en Coahuila.

    Y tan, tan.

    Allá en Nadadores y precisamente en el Museo Cultural, hoy precisamente tendrá lugar la   Exposición con el tema las luchas sociales en México, desde  de la conquista hasta 1960,

    Se trata de 145 láminas  o “Grabados del Taller de la Gráfica Popular” La técnica se le conoce como xilografía.

    Como siempre sucede la invitación es abierta al púbico en general al que esperan a partir de las 5 de la tarde

    ¿Y las Cuotas Amá?

    La señora Marian de la Luz López Saucedo movió ayer a sus incondicionales para demandar que la Universidad Autónoma de Coahuila saque la mano de los asuntos sindicales,  tratando de esta manera de desviar la atención a sus verdaderos intereses: quedarse otro año más al frente del sindicato como ya  lo anunció a los 40 elementos que amparo de su cercanía han hecho su modus vivendi.

    En este evento la dama “los consultó” y le dieron su apoyo para que permanezca un año mas. Tengo muchos pendientes, les comentó para agregar: “No voy a convocar a elecciones.

    Por supuesto la mayoría universitaria está en contra y exige elecciones y la pregunta recurrente a donde han ido a parar las cuotas de los trabajadores ya que a interior de todas las unidades, corren  copias de las fotos del viaje que a las playas mazatlecas, organizó la señora Maria de la Luz López Saucedo  que contrató un autobús de lujo e invitó a su grupo de incondicionales.

    En Mazatlán contrataron el mejor hotel y ellos mismos exhibieron  en las redes sociales material gráfico en los restaurantes más caros.

    Los trabajadores afiliados al STUAC temen que ese estilo de vida que lleva López Saucedo sea con las cuotas de los trabajadores sindicalizados y su empeño por mantenerse al frente del sindicato sea precisamente para cubrir los malos manejos que seguramentge existen ya que la visita a Mazatlán en lol mejor del puerto debe haber costado varios cientos de miles de pesos.

    Vale decir que la Secretaria  General del Sindicato de la Trabajadores de la U.A. de C., se mantiene en  el puesto a pesar de que su perioldo  se venció desde el 16 de junio de 2018.

    Parece que poco le importa cuantas veces tenga que violentar el estatuto ó a cuantos trabajadores tenga que quitarles sus derechos sindicales, porque los ve como fuertes contrincantes para sucederla en la Secretaría General del STUAC.

    Lo último fue haber emplazado nuevamente a huelga  a la UA de C pese a que hace poco más de 100 días se firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo documento al que ayer le dio entrada la Junta Local d Conciliación de trabajo

    Np se sabe si alguien o ella misma se convenció de que no hay poder humano que nadie la puede quitar de donde está.

    Por supuesto no opinan lo mismo  que los seguidores y ya se ventilan  los documentos que acreditan que el periodo de la señora venció hacen más de un año.

    La exigencia está en que convoque a nuevas elecciones y regrese a los trabajadores que desde su punto de vista le podían haber “peleado” y ganado la elección.

    Y A OTRA COSA MARIPOSA

    Hasta el mismo CEN de Morena llegó el numerito que se cargan la doctora  Miroslava  Sánchez, acusa al profesor José Guadalupe Céspedes,  y Cespedes la acusa de robo, y de hacer grupo con la lider nacional para manejar el proceso que viene el año que entra..

    Igualmente se ventiló os “regalotes” que le enviaban a la líder nacional para que el grupo en el poder hiciera lo que quisiera en la dirigencia de Coahuila.

    No descarten la posibilidad de que de este asunto va a salir lumbre.

    de todo esto y el que sigue creciendo es alejandro rojas, que a pesar de que esta afuera, ahora los militantes lo apoyan porque se van dando cuenta de los grandes negocios que hace la presidenta actual a la sombra de AMLO…

    Comentarios de Facebook