No hay excusas para operación de AHMSA; pero Ancira debe responder a la justicia: Reyes Flores

Las cuentas para su operación han sido liberadas por Hacienda

0
1272

“No hay ninguna incertidumbre para los trabajadores, la compañía continúa en las condiciones de operatividad y en la condición de cumplir tanto con sus proveedores como con sus trabajadores”, declaró en torno al caso de Altos Hornos de México (AHMSA), el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a los medios de comunicación de La Laguna, al abordarlo en el Foro de Agua y Desarrollo Sostenible para La Laguna, agenda 2020-2024, que tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana.

Mencionó que no hay negociaciones con la empresa y la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es “una instrucción clara en apoyo a la compañía para que continúe sus operaciones y hasta donde tengo informes, ya han sido descongeladas cuentas de la compañía para que pueda operar”.

Mediante su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, confirmó que se han descongelado, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, 47 cuentas a la empresa.

“La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de Emilio Lozoya, ex director de @Pemex y de la empresa Altos Hornos de México. Se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilegales derivados de actos de corrupción. #LaNuevaHacienda” posteó el 28 de mayo pasado.

Pero el día de ayer, 29 de mayo, compartió en su red social el siguiente mensaje: “Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores”.

Con relación a la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y la detención del empresario coahuilense, Alonso Ancira, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, manifiesta lo siguiente:

Días antes, el delegado de AMLO en Coahuila había realizado el siguiente comunicado:

1.- Después de que la sociedad y la opinión pública conociera el escándalo internacional encabezado por Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en el famoso caso “Odebrecht”, la delegación Coahuila respalda que el Gobierno de México actúe firmemente en contra de la corrupción y de los vicios que laceraron por décadas a México.

2.- Sin duda se llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso “Odebrecht”, y se demostrará al mundo que el cambio de régimen en México no tolerará nunca más la corrupción.

3.- Sobre la detención del empresario Alonso Ancira, sin duda se llevará a cabo una investigación con apego a derecho, confiando en que la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, harán lo propio para que no haya injusticias y se esclarezca por completo este tema.

4.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda a no afectar la operatividad de Altos Hornos de México, garantizando así la permanencia de empleos y el respeto a los derechos laborales, para que la economía estatal y regional no se dañen en un corto, mediano y largo plazo.

Comentarios de Facebook