Algo o alguien se encarga de “desaparecer” agua de Ocampo

    Por María Guadalupe Durán

    0
    724
    • Serio riesgo de que pueblo se quede sin agua rodada
    • En mi pueblo mágico esperan a la Camerata de Coahuila que celebra 25 años de éxitos
    • La alcaldesa ya prepara la Feria de la Uva de aquellas de los 60´s: buenos artistas, familiares, seguras y muy dignas de ser recordadas 

    Voy con mi hacha

     Hay nanita, que mello, resulta que de la noche a la mañana en el municipio más grande de Coahuila o sea Ocampo, el agua rodada empezó a dejar de correr por las múltiples acequias de la población de tal suerte que a estas alturas del suceso a la gente del rumbo ya no le queda duda de que “alguien” sin saber hasta ahora quien es ese “alguien” se está apoderando del vital líquido que habitualmente servía para regar gran parte de la vegetación en plazas y de la entrada a la llamada Puerta del Desierto..

    Tan preocupado como el resto de los habitantes, el profesor Miguel Escamilla está denunciando este hecho para que la comunidad no se quede sin el agua rodada, pero fundamentalmente para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto ya que  la vegetación del pueblo gracias a el agua de las acequias era un atractivo para propios y extraños.

    Muy merecidos los champús de cariño que con todo y piojito ha estado recibiendo mi amiga la presidenta municipal de mi pueblo mágico, mi tierra matal, Yolanda Cantú no solo por parte del gobernador Riquelme que conoce y reconoce su entrega al trabajo a favor de la tierra de Carranza.

    También  la Secretaria de  Cultura Ana Sofía García Camil, que le llevó una noticia de verdaderos folículos pilosos: como una forma de reconocer la actividad de su administración, el próximo mes de Junio, en el marco de los fastos por su aniversario número 25, actuará en el solar carrancista, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, la muy nuestra y famosa, Camerata de Coahuila.

    Se realizó un programa de conciertos para varios municipios y al igual que mi pueblo mágico, se eligió a Saltillo para la presentación de la Camerata.

    Y para no quedarse atrás, los hoteleros coahuilenses y también de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se apalab raron con quien seguramente es una de las alcaldesas más trabajadoras, para apoyarla en todos los eventos que se programen al comprender que Yolanda le está poniendo mucho corazón y mucha galleta al rubro turístico, la principal fuenye de sus ingresos.

    A  propo acá en la ex tierra del aire acondicionado, del sarape y del membrillo, se comenta que fue precisamente en el marco de ese intercambio de impresiones salió a la luz que el propietario del recientemente inaugurado Hotel-Ito, es precisamente el licenciado Jericó Abramo Masso, que tiene sus raíces en aquellos lares aunque al parecer a él no le gusta que se lo mencionen.

    Parece que su papá, Don Dante Abramo Reyes es efectivamente oriundo de Cuatro Ciénegas  de donde salió para no volver, a los 14 años.

    Pero al margen de este rollo que desde luego se encargarán de desmentir, si se confirma que el Hotel-Ito es de Abramo Masso, tiene su mérito haber invertido en aquella población que necesita seguir mejorando su infraestructura hotelera. Carranza.

    Y del solar de Carranza vale decir que la edición 2019 de la Feria de la Uva, mi amiga la alcaldesa dio un golpe de timón al no permitir que en el lapso de su administración la organización de los tradicionales eventos queden en manos de los mismos vividores y saqueadores del año pasado y que por cierto se despacharon con una gigantesca cuchara..

    Es sabido y harto comentado que como por arte de magia

    Hicieron pinole un millón 800 mil pesos, de lo que la Fiscalía Anticorrupción ya tiene conocimiento, pero sigue sin actuar lo que le ha dado al par de magos, una impunidad del tamaño del mundo porque se pasean por toda la ciudad como si la virgen les hablara, cuando ni siquiera les parpadea.

    Se habla que después de muchos años, las fiestas de la Uva recuperarán su antiguo esplendor que llevarán  a muchos cieneguenses de aquellos años a recordar cuando la Feria era familiar, segura y con grandes artistas.

    Comentarios de Facebook