¿ Y ahora quien tiene razón la Junta Local o la Federal?

    Por María Guadalupe Durán

    0
    651
    • Los tribunales laborales dan a Napoleón contrato de Teksid, la local a CTM
    • Se judicializa asunto totalmente laboral
    • Evidencian ante AMLO corrupción de la titular del IEC Gabriela de León
    • 2020 pudiera ser el primer centenario del magnicidio de Don Venustiano Carranza 

    Voy con mi hacha

    Pues nada limonada que esta semana no ha habido un dia bueno para la comunidad coahuilense ante la inseguridad que pretende sentar sus reales en la parte norte de la entidad.

    Mucho menos lo han sido para los trabajadores simpatizantes del sindicato de la CTM de Dante Galindo Montemayor que andaba levitando porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  le había otorgado la titularidad del Contrato a la CTM y de ahí para delante todo fue tronar cuetes .

    Pero con eso de que el senador Napoleón Gómez Urrutia se mueve en los pisos altos de la grilla nacional, desecharon la determinación de la Junta Local y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, le ratifica al Sindicato Nacional de Mineros como os auténticos representantes de los trabajadores y que son los titulares del Contrato colectivo de trabajo.

    Justo ayer los abogados del Sindicato de Mineros, estuvieron en la empresa Teksid Hierro entregando la notificación, y la CTM dice impugnara nuevamente este fallo…

    Por lo pronto el sindicato minero dijo que como primer punto tratará de obtener de la empresa Teksid planta Frontera, la reinstalación de los 138 trabajadores que apoyaron el movimiento y que al acumular 4 faltas consecutivas, fueron dados de baja por la  planta.

    El periodista e historiador Carlos Gutiérrez Recio que además preside al organismo que agrupa a todos sus similares que en torno a las propuestas surgidas para lograr que el año 2020 sea designado como El Año de Carranza, expuso el poco éxito que tendría esa petición .

    Sucede que el año de 1959 se designó  como el Año de Carranza porque coincidió con el primer centenario de su natalicio.

    La idea sería cambiar el concepto a designar al año 2020 como “El primer centenario del Magnicidio de Don Venustiano Carranza”

    En  mi pueblo mágico amado, Cuatro Ciénagas,  se preparan ya para celebrar el 219 aniversario el Primer Festival de Carros Clásicos, este próximo 25 y 26 de mayo.

    Para el dìa 24 desde las ocho se prepara  desde las ocho de la noche un fabuloso horas festival artístico en la Plaza Principal donde participaran Yessy López, mi amiga querida que por estos días anda muy enfiestada por su aniversario 30 de trayectoria artística.

    Adicionalmente se presentara la Tambora Rielera y el grupo “Grande”.

    Ese mismo día 24 de mayo la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza, se unen a los festejos del 219 aniversario de la fundación de Cuatro Ciénagas…

    Precisamente hoy se llevará a cabo entre la comunidad universitaria para conocer su opinión sobre si aceptan o no, los cambios en el  estatuto universitario..

    Se ha venido exhortando a maestros y alumnos para que participen en este evento absolutamente democrático.

    El Presidente  López Obrador personalmente fue informado por tan profesional como audaz reportera del periódico EL SIGLO de Torreòn, en su mañanera conferencia de prensa de todas las fechorías que comete la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farias.

    Tal suediò ayer y prácticamente con los pelos de la burra en la mano, le informó  al Presidente de los negocios sucios que hace aprovechándose  de su cargo, De León Farías para  favorecer a sus amigos políticos, eso al margen de los malos manejos del  presupuesto .

    El Presidente López Obrador se comprometió ante todos los medios, con la reportera de EL SIGLO, que el asunto se investigará a fondo la denuncia y se actuará en consecuencia .

     

    Comentarios de Facebook