16 muertos entre sábado y domingo en región Carbonífera

Vinculados a delincuencia organizada

0
3616

Siete víctimas de la balacera, seis personas asesinadas y abandonadas en una camioneta frente a la comandancia de policía, y tres cuerpos encontrados en San José de Aura, más seis civiles armados y ministerial muerto en el enfrentamiento de La Florida, suman un total de 16 muertos entre sábado y domingo.

El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, en conferencia de prensa informó sobre los hechos violentos que iniciaron el hallazgo de los cuerpos abandonados dentro de un vehículo y los disparos contra la comandancia de la Policía Investigadora el pasado sábado.

Confirmó que se trató de cinco personas de sexo masculinos y una de sexo femenino, dentro del vehículo frente a la comandancia de la Agencia de Investigación Criminal de San Juan de Sabinas, y el domingo se registró el enfrentamiento en La Florida, Municipio de Múzquiz, donde murieron seis civiles armados, y fue herido de muerte un comandante de la Policía Investigadora, que pereció horas después.

La secuencia de hechos violentos que inician con asalto en una gasolinera donde muere una persona, un hombre asesinado en la Calle Nueve, el policía asesinado en el centro de Nueva Rosita, están vinculados entre sí, dijo el Fiscal en la conferencia.

Dio a conocer que el ejercito mexicano coordina el operativo policiaco luego del enfrentamiento en La Florida que dejó un saldo de siete muertos, uno policía, y que horas después, durante las horas del día encontraron tres cuerpo más, localizados en Aura, relacionados con los hechos del sábado frente a la comandancia de la Policía Investigadora.

En el sitio encontraron un número importante de armas largas.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook