Una tras otra, entraron a la FILC, 200 mil personas

    Por María Guadalupe Durán

    0
    576
    • Se confirma que es la mejor Feria del Libro del Norte
    • “Naty” Navarro nuevo líder de la agonizante CNC brazo electoral del partidazo
    • Abdala y Flores Lavenant ya le enjaretaron a sus incondicionales que van a cuidarles sus intereses
    • Ramón Verduzco se suma al equipo de Flores Méndez

    Voy con mi hacha 

    Buen cuidado tuvieron los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), de instalar un contador de cada persona  que ingresaba al evento. Al llhar a 200 mil pusieron en posición de stop al mentado contador  porque sucede que al final la Feria, reportan que asistieron máa de 200 mil que puede ser  a lo que cada uno quiera…

    Una cosa es harto cierta, que no solo por los 200 mil y pico sino también por las ediciones las ediciones literarias presentadas y un variado programa de presentaciones y conferencias con participantes de talla estatal, nacional e internacional, confirman que la Feria del Libro se consolida  la mejor del norte de México, y eso es resultado del trabajo en conjunto de todos los actores culturales del estado”,

    Esto lo informa el mandatario al externar que “desde el primer día de mi Administración: El Estado está firmemente comprometido con llevar la cultura a cada rincón, con apoyar a los creadores e instituciones locales, con que cada coahuilenses tenga acceso a mejores oportunidades.

    La edición 2019 de la Feria es una de las confirmaciones de este compromiso diario”.

    Esta y la de la reducción de aranceles permitía suponer  que en y téminos de noticias este fin de semana sería de peluche para todos, pero nada limonada en la zona carbonífera se soltaron los demonios y la información policiaca resultó espeluznante pese a todo lo que coordinadamente, se trabaja en ese rubro..

    Muertos a domicilio (es que los dejaron en la puerta de la comandancia de policía) y los rumores de una matanza en La Florida….Y el Secretario de Seguridad sin contestar, luego se quejan de que  se especula mucho pero se le  olvida que los únicos espacios que se llenan son los vacios….

    Su frase favorita de En breve boletín, no fue tan en breve: son las ll.11 pm y me caigo de sueño ..

    Ahí te ves, Secretario-

    Total que desde ayer aquí en Saltillo en sesión extraordinaria ungieron como nuevo líder de la agonizante a Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) a José Natividad Navarro Morales (a) “Naty Navarro”, quien sustituye a Ramón Verduzco que hasta ahora es sin duda el dirigente que mas ha ocupado ese puesto en la vida del organismo campirano.

    Nati Navarro no solo forma parte forma parte del establo político del exalcalde de San Pedro, Jorge Abdala, sino también  es gente de todas sus confianzas.

    Desde hace unos meses Navarro Morales andaba es andaba tan mamilas y arrogante que seguramente ya sabía que traía el puesto en la bolsa.

    Por su labor al frente de la CNC mi coterráneo Ramón Verduzco fue ungido desde ayer como  subsecretario  de Concertaciòn y enlace inter institucion de la Secretaría  de Desarrollo Rural, parcela del profesor Josè Luis Flores Mendez.

    Un sonriente secretario de gobierno, el Ing. José Maria Fraustro, le entregò el nombramiento …

    Hay nueva  titular del Instituto Estatal dl Deporte, el mentado INEDEC, pues se trata de Idalia Garza Herrera, lagunera por supuesto.

    Comentarios de Facebook