Por fin se le hizo a Ramos Arizpe

    Por María Guadalupe Durán

    0
    986
    • Se aplicarán 150 mdp en obras prioritarias
    • La primera elección post Reforma laboral deja estos Números 1-0 favor Tereso sobre Napo Gómez Urrutia
    • En lo general en Coahuila no se rebasan los límites de la calidad del Aire.
    • ¿ Y en Monclova ?
    • La prensa nacional da cuenta del triunfo de Tereso Medina sobre Napoleón Gómez Urrutia
    • Casi un hecho que Fernando Silva será el candidato de Morena, a la alcaldía, ya lo alistan para eso

     VOY CON MI HACHA

    Finalmente los beneficios del programa Vamos a Michas llegaron a Ramos Arizpe, y para abrir boca vale decir que se invertirán 150 millones de pesos a través del programa estatal y serán aplicados en obras para generar oportunidades de desarrollo, brindar un bienestar y elevar la calidad de vida de la población, lo que transforma la vida de los ciudadanos.

    Justo ayer se pusieron en marcha varias acciones con la presencia del mandatario que llegó a los primeros  531 días al frente de la Administración estatal.

    Si efectivamente la  Secretaría del Medio Ambiente del Estado Eglantina Canales Gutiérrez tiene razón  y en términos generales en Coahuila no se rebasan los límites del aire, sería bueno particularizar casos.

    La funcionaria estuvo ayer en  Torreón para pedir a la  comunidad empresarial de la entidad “el cumplimiento en la entrega de las cédulas de operación anual, con el propósito de tener un conteo que permita saber con exactitud que no se estén rebasando los límites permisibles de contaminación.”

    Así las cosas bueno sería que esa misma actividad se extendiera hasta Monclova donde para nadie es un secreto que desde hace muchos años, el solar acerero está harto contaminado.

    Y no se trata de la opinión de una experta, puesto que no lo soy, sino de ver como amanecen diariamente los coches, llenos de polvo y de ver la nata que cubre la ciudad y que se aprecia apenas sale uno de La Muralla. Un día que iba a mi pueblo mágico me impresionó tanto aquello que vi que me dije en voz alta:  Padre Santísimo desapareció Monclova, y mi familia?

    Y aunque la barra de Ancira es que ya se han automatizado muchos procesos de producción no han de ser tantos porque la contaminación, no solo se ve e irrita los ojos, también se huele

    Ayer se quedó en el tintero que EL FINANCIERO, prestigiado medio nacional, da cuenta de la elección en Ciudad Acuña, con este texto:

    “La madrugada del viernes pasado se dio la primera elección sindical post reforma laboral. Pese a los augurios que cantaban  que el Sindicato Minero arrasaría y que Tereso Medina, el líder de la Federación de Trabajadores de Coahuila se iría de las filas cetemistas, el contrato colectivo de la empresa de autopartes PKC lo ganó la central que encabeza Carlos Aceves del Olmo con mil 84 votos contra mil 18 del gremio de Napito. Hubo 29 votos nulos.

    Llamó la atención que la Junta de Conciliación y Arbitraje pidiera el resguardo militar de la elección, algo inédito. A pesar de ello el marcador de los pesos y contrapesos sindicales empieza 1-0 a favor de la CTM .

    Hasta donde se ha logrado saber , la llegada del señor Don Fernando Silva a la coordinación de la casa de gestoría del senador Armando Guadiana Tijerina  y del diputado Francisco Javier Borrego Adame, no es casual, para nada casual.

    Se trata de un nuevo cuadro de MORENA  cuyo perfil, –debido a que su nombre aparece en distintas encuestas de opinión,– es analizado como un muy posible candidato a una posición de elección popular que sería la alcaldía.

    Y como para la renovación de poderes municipales todavía falta un buen tiempo, estar al frente de la casa de gestoría le permitirá  tener contacto permanente con la ciudanía, conocer sus inquietudes y aunque como director del periódico EL PIONERO conoce  las necesidades de la población.

    Al parecer tanto Ramón Oceguera Jr. Y Agustìn Lobo han buscado como conectarse con la dirigencia de MORENA pero ninguno ha conseguido abrir la principal puerta de acceso. El ultimo de ellos sigue empeñado en gobernar Arteaga y quiere hacerlo por la vía de MORENA.

    Comentarios de Facebook