Dos diputadas priistas a punto de irse como independientes.

    Por María Guadalupe Durán

    0
    670
    • Están hasta el queque de la falta de apoyo del partido
    • Jamás  volverán a Teksid los 130 obreros corridos
    • Sigue Coahuila certificando edificios cardioprotegidos y libres de humo: Riquelme
    • El transparente” planta al Niño que debió atender como parte de la tarea de “Alcalde por un Día”
    • Dejó al mini-regidor como el llanero solitito

    VOY CON MI HACHA

    Sucede que dos diputadas del tricolor Josefina Garza y Esperanza Chapa, “¨Pelancha” Chapa, que además es cuñada de mi amigo el alcalde  de Piedras Negras Claudio Bress, platicaron por lo bajito, pero no tan bajito para que alguien que lo comentó luego, de que ante la falta de apoyo no solo del partido sino también de la cúpula legislativa, que ni el PRI las  apoya ni en el congreso les hacen caso por ser priistaas que van a  madurar la posibilidad e irse como diputadas independientes para ver si de esa manera les dan la importancia que como legisladoras tienen.

    Sucede que Coahuila sigue certificando edificios cardioprotegidos y libre de humo como le sucedió ayer a la empresa PEÑOLES.

    El mero-mero petatero de la firma  dijo que  “Preocupada por la salud de sus empleados, el mensaje que hoy lanza Peñoles es siempre (de actitud) colaborativa con la Administración estatal, y en su momento también participó en el programa Nútrete, Mídete y Actívate”.

    A mi me da la del indio que suspendieron esa acción luego de ver la panzota y los cachetotes de su autor Rubén Molreira que nada mas de verlo dejó evidencias de la nula efectividad del programa.

    Desde hace unas horas los 130 trabajadores que fueron despedidos de la planta Teksid-Frontera están enterados  que no tienen la menor posibilidad de reingresar a esa empresa, que por cierto acaba de abrir su bolsa de trabajo para recontratar a 200 elementos.

    Claro que los trabajadores corridos se fueron al toillet, al baño pues, y no porque se declararon de manitas caídas como forma de presión para que la empresa retomara su relación contractual con el sindicato minero e hiciera a un lado a la CTM de Dante Galindo, sino porque acumularon 4 faltas en un mes lo que legalmente le da derecho a que la empresa opte por el despido de ahí a que se los cargó el payaso y van a tener que empeñarse mucho para volver a con seguir chamba porque luego-lueguito se boletinan los nombres entre las empresas.

    Lo acepten o no, siguen existiendo las listas negras.

    Y pensar que todo ese sacrificio fue en vano porque el amparo que presentó la CTM resultó a su favor y echaron abajo el triunfo electoral a puerta de factoría que ganó el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia..

    Seguramente que deben haber encontrado muchas anomalías en el proceso o solo que las autoridades competentes hayan recibido instrucciones de apoyar a la CTM lo que no quiero aceptar, pero se habla de que sucede.

    Por lo pronto Teksid está contratando a 200 trabajadores.

    En Monclova, el mentado “Transparente”, como la voz popular llama al regidor César Flores Sosa, se ha convertido en la piedra en el zapato no solo de la administración municipal, sino del pueblo mismo.

    Se la pasa chinaneando y chinaneando al actual alcalde que por necesidad y mas que nada para demostrar su educación, tiene que tolerarlo al igual que el cuerpo edilicio.

    Pero lo que si no se vale es que haya dejado en calidad de árbol, es decir, plantado, al niño que como a cada regidor y síndico, le tocó atender el Dia del Niño.

    Todo los participantes en el concurso Alcalde por un Día, fueron atendidos como Reyes por los regidores que acordaron atender a cada uno de ellos empezando por llevarlos a su área, explicarles la función que desempeñan y luego atenderlos con un pequeño refrigerio.

    Solo hubo un niño que se quedó como el llanero solitito y fue precisamente el que debió haber sido atendido por “el transparente” César Flores Sosa de quien el menor se llevará la peor de las impresiones.

    Seguramente que a César no le leyeron la cartilla, o sea, no le dijeron que cada regidor tiene una función específica a desempeñar  no solamente estar tirando pedradas al pesebre.

    Pero lo que en lo personal  (lo conozco desde que era un crío) porque llevé gran amistad con sus padres) es que con esa actitud se está exhibiendo como alguien poco confiable y en el futuro cuando quiera una posición mayor en la política, se van a acordar de las actitudes que ha venido mostrando como regidor. Pero allá él. Y tan tan.

    A ver si el diputado federal panista Luis Fernando Salazar, amplia la convocatoria del Premio Municipal del Emprendedor 2020, extiende a todo Coahuila, porque no solo es diputado por Torreón, sino también de todo el estado.

    Esto viene a cuento porque ayer por la mañana y precisamen te en Torreon,  hizo entrega de la bolsa de 300 mil pesos a los ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2019, convocado en enero de este año por el mismo diputado.

    Comentarios de Facebook