El Doc, el peor recaudador de todos los ex alcaldes

Por María Guadalupe Durán

0
917
  • “Castigan” a mi pueblo mágico  con un 13% de los ingresos del predial y de Simas; flojonazo o falta de confianza ciudadana
  • Se impone Tereso Medina ante el Senador Napoleón Gómez U.
  • Hoy en Ramos, la entrega de  la Presea Miguel Ramos Arizpe
  • Voy con mi hacha

Espero que a estas alturas de los días transcurridos, el senador Napoleón Gómez Urrutia haya logrado aliviarse de la tremenda diarrea que sin duda debe haberle causado el triunfo del líder estatal de la CTM coahuilense, licenciado Tereso Medina que se impuso en las elecciones de la Planta Arneses de Ciudad Acuña que cerró el proceso con estos números

CTM 1184, MINEROS 1018 o sea que hubo una diferencia de 166 votos, ya que las boletas anuladas, 29, en el supuesto caso de que todos hubieran votado por el sindicato minero no hubieran sido suficientes para ganar la titularidad del contrato colectivo de trabajo para el sindicato que preside.

Pero no fue esa la única mala noticia del mismo día.

Resulta que las autoridades competentes resolvieron a favor de la CTM de Dante Galindo el amparo promovido para impugnar el resultado de las elecciones de la Planta Teksid Frontera donde los trabajadores habían votado a favor del sindicato minero de tal suerte que el contrato de trabajo sigue siendo de CTM.

Así es que no me queda la menor duda de que este fin de semana será recordado como el peor de su vida….Hasta ahora, porque parece que estos días el sol dejó de darle de frente..

Esta tarde a las seis, en el marco de las festividades del 39 aniversario de haber obtenido el rango de Ciudad, tendrá lugar la entrega de la Presea Lic. Miguel Ramos Arizpe en su edición 2019 que tendrá lugar en el auditorio de Presidencia Manuel H. Gil Vara

Habrá 3 medallas a entregar: En vida, Institucional y Post Mortem.

Se sugiere a lo invitados vistan de manera formal y se apersonen 20 minutos antes del inicio de la ceremonia. Al término de la misma habrá un recorrido por “La feria del Tamal y del Pan de Pulque 2019”

En mi pueblo mágico se sabe ahora que como consecuencia de la falta de confianza ciudadana a la administración del ex alcalde José Luis Fernández, El Doc, o chance y también a su flojera, no fueron pocos los causantes que dejaron de pagar el predial e inclusive el servicio de agua, a SIMAS.

Esto propició “un castigo” a la actual administración municipal a quienes se le retuvo un 13% de los recursos en relación a lo recabado por la anterior administración, durante el año 2018.

En cambio, como una muestra de que la ciudadanía ha recuperado la confianza en esta nueva administración los ingresos han aumentado de manera considerable en ambos rubros, lo que se verá reflejado en los ingresos que se reciban el año próximo.

Por fortuna la administración de la alcaldesa Yolanda Cantú ya ingresó al programa estatal Vamos a Michas de tal suerte que con recursos del estado y el municipio contará con obra pública que tanta falta hace.

Por cierto, en mi amado Cuatro Ciénegas se sigue comentando de manera positiva el show de Pablo Montero con que pueblo y gobierno festejaron a las madrecitas.

Claro que no faltaron los prietitos en las redes de aquellos a los que todavía no les cae el 20 de que Yolanda Cantú es la nueva autoridad y se lamen las heridas en las redes sociales, aprovechando el anonimato…

Bien ´pudiera ser una travesura del ex consentidazo oficial, alias el Chekolin que ignorando que el cantante había invitado a unas amigas foráneas y que se levantaron cuando empezó a cantar Las Mañanitas para tomarse una selfie y en trono de broma les dijo: Muchachas no se vale, no interrumpan y luego dirigiéndose a la primera autoridad le dijo: Mételas a la cárcel, Yolanda, cambiaron todo y culparon a Montero de supuestas faltas de respeto a un grupo de personas de capacidades diferentes lo que es una real, verdadera y máxima mentira como el pueblo bien lo sabe

Comentarios de Facebook