Dejó presidenta del PRI Saltillo, “irregularidades” por casi 10 millones de pesos a su paso por el Cecytec

Irregularidades por casi 14 millones de pesos en el CECyTEC durante el año 2014 y 2015, año en que la presidenta del PRI Saltillo, dirigió la institución, esto, de acuerdo al informe presentado por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

0
2057

Un informe presentado por la Auditoria Superior del Estado reveló que la hoy presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos Ramos habría dejado millonarias “irregularidades” durante su paso como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), cargo que desempeño entre los años 2014, 2015 y 2016.

El análisis de los informes de resultados de los años 2014 y 2015, período en la cual Azucena Ramos estuvo al frente del Organismo Educativo dependiente de Gobierno Estatal, la Auditoría Superior del Estado detecto irregularidades en el Patrimonio de la dependencia que ascendían a en 2014 a la cantidad de $ 2,942,943.30 y el siguiente año 2015 por un monto de $ 2,822,271.38. En total las irregularidades encontradas y reportadas en sus informes de resultados por la Auditoría Superior del Estado suman $ 5,764,624.40 pesos. (Cinco millones setecientos sesenta y cuatro mil pesos) 

AÑO 2014

 

AÑO 2015

Las conclusiones entregadas por la ASE es ese mismo informe, detectaron que en la fiscalización de los recursos manejados por el CECYTEC en el año 2015 -En el cual la hoy presidenta del PRI Saltillo estaba a cargo- tuvo observaciones no solventadas por casi 5 millones de pesos ($ 4,789, 820.24) pesos.

Además, una auditoría específica, reveló que existieron también presuntos desvíos por un valor total de $ 1,967,538.86. pesos 

En total, los años 2014 y 2015, durante la gestión de la hoy presidenta del PRI Saltillo, el CECYTEC presentó “irregularidades” por casi 10 millones de pesos que no fueron solventados, esto de acuerdo a los informes presentados por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

CONFLICTO DE INTERES

En estos momentos, Azucena Ramos Ramos, ademas de ser la presidenta del PRI en Saltillo, desempeña el cargo de diputada local, en donde ocupa la secretaría del Comité de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso de Coahuila, es decir, tiene a su cargo el análisis y autorización de estos informes anuales, en un claro conflicto de interés.

FALTA DE TRANSPARENCIA:

Además y como en todos los casos anteriores, no existe información de la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General de Coahuila o la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, respecto a estas presuntas irregularidades, y si en su momento, se iniciaron los procedimiento para fincar responsabilidades administrativas, resarcitorias o penales.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre