UANE sede del Congreso de Comercio Internacional

    Por María Guadalupe Durán

    0
    839
    • Esto sucederá los días 15 y 16 de este Mayo
    • Ahora lo comprendo todo: Don Armando Gutiérrez recibe $ 80 Mil en el Consejo de Seguridad, por eso sigue en el organismo
    • El Lunes Ramos Arizpe celebra 39 años de haber sido elevada al rango de Ciudad; entregarán la Presea Miguel Ramos Arizpe
    • Feliz Dia de Denisse De Kalafe

    Voy con mi hacha

    Sucede que durante los días 15 y 16 de este mes, la UANE será la sede del Primer Congreso de Comercio Internacional en las instalaciones de la propia institución.

    Se han preparado conferencias que tienen relación directa con la carrera de Comercio Internacional, como “El nuevo tratado USMCA”, una más sobre “El Riesgo en la Cadena de Suministro”, “Logística”, entre otras Adicionalmente los alumnos que cursan los últimos días para egresar como Licenciados en Comercio Internacional, con gran entusiasmo han preparado sorteos y muchas sorpresas más, entre ellas lo que denominan “Mercadito para emprendedores”.. Los interesados pueden aún adquirir boletos en  él teléfono 844 1012 121 o bien en la página del Facebook EXPO TRADE 2019.

    La actividad promete estar de lo más interesante…

    Precisamente el próximo Lunes a las seis de la tarde en el marco de los eventos de la conmemoración del 39 aniversario de que Ramos Arizpe fue elevada al rango de Ciudad, tendrá  lugar una sesión solemne de Cabildo que será presidida por el gobernador Riquelme y el alcalde Chema Morales.

    En el curso de la misma se llevará a cabo la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe, “ a distinguidos ramos arizpenses   que aportaron su mejor esfuerzo impulsando el progreso, el desarrollo, la formación y evolución de nuestro municipio en las   siguientes categorías Post Mortem, En Vida e Institucional.

    La primera de ellas será para el doctor Don  Miguel Farías Rodríguez y la tercera a la Escuela Primaria Federal Ingeniero Eufrasio Sandoval Rodríguez”..

    El escenario será el auditorio “Manuel H. Gil Vara”, de la Presidencia Municipal, declarado recinto oficial.

    A propo de la presea institucional, se han recibido comentarios en el sentido de que el galardón se va a entregar a una escuela federal cuando hay escuelas municipales como el Colegio Cosmo, ahora jardín de niños y pre-escolar pero en trámites para abrir la instrucción primaria.

    La directora señora Susana Arreguin dice que el colegio ha obtenido a través de sus alumnos, varios galardones y que en estos momentos un alumno, acaba  de resultar ganador en un concurso de matemáticas a nivel municipal y que participará en el estatal con todas las posibilidades de levantarse con el triunfo entre todos los chicos del resto del estado.

    Por cierto, parece que en el vecino municipio la cigüeña anda muy trabajadorcita;   el alcalde Chema Morales recién ha publicado en su muro que él y su esposa Anylú Cavazos serán nuevamente papás y que la familia sigue creciendo “pronto serán 6”, dice en su espacio de las redes sociales.

    Un rumor más en lo relativo al ave picuda es que el ex dos veces ex alcalde Richy Aguirre y su esposa Edna Dávalos están nuevamente embarazados.

    Sepa Pepa que tan veraz sea esto porque para nadie es un secreto de que Edna aspira a una diputación local, aspiraciones que son totalmente apoyadas por el jefe de la familia…..

    Claro que la política y los niños si  combinan, pero ya el año próximo los suspirosos deberán andar en  campaña.

    Aunque de no ser cierta la especia, ella estaría en posición de firmes para buscar la alcaldía, en caso de no reelegirse Chema Morales.

    Queda el espacio justo para felicitar a las mamas por su día, empezando por todas las de mi familias y de ahí para delante, todas, pero todas….

    Que las apapache mucho Denise De Kalafe, que para  estas horas está totalmente descongelada….

    Pásenla de pelos!

    Comentarios de Facebook