Deberá gobierno de Coahuila, informar en que utilizó el crédito de 550 millones que pidió en diciembre de 2018

0
863

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, resolvió que la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila entregue la información solicitada por un ciudadano sobre el uso y desglose de los 550 millones de pesos que solicitó en préstamo el Gobierno del Estado de Coahuila al banco HSBC.

Lo anterior corresponde a la resolución emitida por el comisionado Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle y votada por unanimidad por el Consejo General del ICAI, correspondiente al recurso de revisión 231/2019.

Conforme a lo expuesto por el comisionado del ICAI, la Secretaría de Finanzas no respondió al solicitante y en donde pide saber ¿Para qué serán destinados los 550 millones de pesos de crédito a corto plazo solicitados en diciembre de 2018 al Banco HSBC? y se requirió la información desglosada por rubro o partida.

“Básicamente lo que está requiriendo es información, que es información pública de oficio, que es la deuda adquirida por un sujeto obligado. La particularidad en este expediente es que no hubo una respuesta, señala el sujeto obligado que, por una falla en su sistema de operación, no pudo entregar la respuesta y la información la entrega hasta el momento de la contestación”, explicó Díez de Urdanivia del Valle.

Precisó que la obligación del ICAI es hacer que la información llegue a las personas y la intención es dejarle a salvo los derechos al ciudadano, para que, si quiere contravenir la información que le fue entregada de fondo, podamos volver a conocer el recurso de revisión.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook