Juez Federal suspende pagos adicionales por servicio médico que realizaban maestros pensionados de Coahuila

0
743

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila dio a conocer a través de un comunicado de prensa que un juez federal determinó suspender los pagos adicionales que los maestros pensionados de la entidad tenían que dar para tener acceso a su servicio médico.

De acuerdo con la información, esta resolución significa un revés en contra de las autoridades del servicio médico del magisterio, quienes aplicaban retenciones al personal docente pensionado de la entidad para brindarles el servicio.

“Un juez federal decretó dicha suspensión en favor de más de 300 derechohabientes que en diciembre de 2018 presentamos demanda de amparo contra la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación de Coahuila. El número de beneficiados se irá incrementando conforme los jueces de los distritos vayan resolviendo los casos pendientes en las regiones sureste, laguna, centro y norte del estado.”, detalló el pronunciamiento.

De esta manera, los quejosos no sufrirán descuentos ni retenciones en sus pensiones y tampoco se les privará el derecho de acceder a los servicios médicos respectivos.

Además, se informó que debido al grave problema de desabasto de medicamento que sufren las clínicas del magisterio en todo el estado de Coahuila, se han obtenido “resoluciones favorables” para que el suministro se garantice y, en caso de que el fármaco no esté en el inventario de las clínicas, se otorgue el dinero suficiente para adquirirlo.

“Aunado a lo anterior, varios integrantes de la Coalición hemos obtenido además resoluciones favorables, por medio de otras demandas de amparo, para que el Instituto del Servicio Médico nos entregue los medicamentos prescritos, o en su defecto nos proporcione los recursos para adquirirlos, pues el problema de la falta de medicinas ha empeorado, aunque los administradores del Instituto y los dirigentes de la Sección 38 presuman lo contrario a través de informes y estadísticas manipuladas a conveniencia.”

Cabe destacar que el pasado mes de octubre el Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue acusado por presuntamente haber reprimido con el uso de la fuerza pública un plantón que integrantes de la Coalición de maestros realizó en el Congreso local; la manifestación fue motivada por la crisis financiera y política que viven las instituciones de seguridad social del magisterio coahuilense.

Con información de www.redespoder.com

Comentarios de Facebook