Dice gobierno estatal que blindan Coahuila contra delincuencia; pero roban oficinas…¡Del propio gobierno!

0
1068

Un boletín del gobierno de Coahuila informó que “Caminos, carreteras y calles de los 38 municipios de Coahuila fueron blindados contra la delincuencia organizada.

Policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano instalaron filtros de revisión en las entradas y salidas de las ciudades.

En este momento una masa muscular como les decía, de prácticamente 8 mil 500 mujeres y hombres que en el Estado hacemos seguridad pública y adicionalmente se incorporaron 100 elementos más de la policía federal con una la rotativa artillada que es el Black Hawk, que estaremos ocupando”, señaló José Luis Pliego, Secretario de Seguridad en Coahuila.

Tan sólo en Saltillo se reforzaron cuatro anillos de seguridad.

Dentro del tramo municipal, nosotros tenemos ubicados cuatro, que son las cuatro entradas de la ciudad de Saltillo, después en un segundo circulo hay un tramo del Estado que están aquí rumbo al norte la carretera Monterrey, más allá por parte del Estado y hasta hace algunos días también se instalaron en un tercer circulo filtros por parte de la Federal, de la Policía Federal  y así también en un cuarto circulo ya hacia los ejidos”, dijo Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección en Saltillo.

Con estas estrategias se busca evitar la operación de presuntos delincuentes, que en los últimos días, han incrementado los actos violentos.

Por aire, la vigilancia está a cargo de cuatro helicópteros; tres del Estado y uno de la Policía Federal.

Asaltan Junta de Conciliación y Arbitraje, se llevan 700 mil pesos

Autoridades de Saltillo, Coahuila, recibieron un reporte de robo ocurrido en las oficinas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, probablemente durante el asueto de la organización.

El reporte se dio a las 09:00 de ayer. Trabajadores dieron aviso a los números de emergencia de un robo ocurrido en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, ubicada en Periférico Luis Echeverría y Prolongación Urdiñola, de la capital coahuilense.

El presidente de la Junta Local, Gilberto Silva González, refirió que quienes abrieron las puertas del recinto se dieron cuenta de un desorden generalizado en las oficinas y el área de trabajo. Tras una inspección rápida notaron la ausencia de una caja fuerte, que contendría 700 mil pesos en su interior.

Todo lo robado corresponde a los depósitos que deja la empresa para el cobro de finiquito de ex trabajadores. Éste no se había liquidado por la ausencia de los interesados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del atraco, que probablemente se dio en vacaciones.

Descansando

La Secretaría del Trabajo dejó de operar durante el fin de semana Santo, como parte de la Semana Mayor.

Además se tomó el 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

 

Con información de Noticieros Televisa 

Comentarios de Facebook