Mueren 11 personas en accidente de autobús que se dirigía a Torreón

0
777

Por lo menos once personas murieron y 29 más resultaron gravemente lesionadas luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban con destino a Torreón, volcara la madrugada del domingo en la carretera Zacatecas-Río Grande.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 04:50 horas de la madrugada del domingo se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 de un accidente carretero a la altura del kilómetro 049+000 de la carretera federal número 49 México-Ciudad Juárez, tramo Zacatecas-Río Grande, a la altura del Cerro Partido, en el tramo del entronque la Chicharrona-Cuencamé.

En la unidad de la marca Dina, con placas de circulación PL-216-RU-5 del Servicio Público Federal y razón social Transportes Guadalupanos, viajaban personas que se dedican a la venta de ropa, los cuales procedían de la Ciudad de México rumbo a Torreón.

El coordinador de Protección Civil de Río Grande, Moisés Villafranca, informó que el saldo preliminar del accidente es de 11 personas fallecidas y 29 más lesionadas, mismas que quedaron atrapadas entre la carrocería del camión y por ello, algunas resultaron amputadas.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Federal, así como de Protección Civil se dieron a la tarea de rescatar los cuerpos de las personas que quedaron prensadas dentro de la unidad, algunos de los cuales fallecieron de manera instantánea y otros en el trayecto a los hospitales.

Personal de las distintas corporaciones policíacas y del Ejército, así como de Servicios Periciales y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Zacatecas, se encargaron de los cuerpos aún sin identificar de las personas fallecidas, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les realizará la necropsia de ley.

Las autoridades señalaron que debido a la gravedad que presentaban algunas de las personas lesionadas, no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook