Nueve muertos y dos policías heridos tras balacera en Saltillo; pide fiscalía no “sobredimensionar” los hechos

0
10037

Un boletín de la Fiscalía General de Coahuila, dio a conocer que “En una acción de seguridad, elementos policiacos del estado y del municipio de Saltillo repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a 9 civiles armados, probables miembros de una célula de la delincuencia organizada, confirmó la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado.

Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, del interior de este los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías.

Tras esto,  se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes y en donde se encontraban otros civiles armados.

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo ya mencionado.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos.

Al respecto, el Fiscal General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos.

“La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, señaló.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook