Trailero choca y muere calcinado en carretera Torreón-Saltillo

Trailero no alcanza a ver triángulos de emergencia de otra unidad averiada en carretera

0
1982

Calcinado falleció un trailero la tarde de ayer al impactar su pesada unidad con otra similar sobre la carretera, a la altura del municipio de Parras de la Fuente.

De acuerdo al reporte de socorristas de la Cruz Roja, el accidente ocurrió sobre la carretera Interoceánica Matamoros-Mazatlán, kilómetro 154, a la altura del ejido El Mimbre.

Se pudo establecer que al momento del impacto, uno de los traileros tenía su unidad detenida sobre la carretera, debido a que se presentó una avería y lo reparaba.

El chofer del tráiler descompuesto colocó sus triángulos de emergencia como medida preventiva.

Sin embargo, debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba el segundo trailero, no alcanzó a verlos y chocó a la unidad averiada en su parte trasera.

El golpe fue tan fuerte que ambas unidades se incendiaron de manera inmediata.

Algunos conductores que pasaron por el lugar reportaron el percance al sistema de emergencias 911.

En cuestión de minutos arribaron al lugar elementos de los diferentes cuerpos de rescate como socorristas de la Cruz Roja, bomberos y agentes de la Policía Federal.

Por varios minutos, los socorristas y bomberos hicieron maniobras para atender a los choferes, sin embargo, uno de ellos ya había fallecido calcinado, su cuerpo se encontraba a unos metros de la unidad que conducía.

El otro chofer sufrió también quemaduras, pero de primer grado, mismas que no pusieron en riesgo su vida, por lo que no se requirió su traslado a un hospital.

Personal del Ministerio Público de Parras llegó para dar fe de la muerte del conductor, de quien hasta el cierre de esta edición no se logró saber su identidad, ni su edad, ya que la cabina de la unidad quedó quemada.

Los socorristas creen que el conductor fallecido, tras el impacto, alcanzó a salir de su unidad, de ahí que el cuerpo quedara sobre la carpeta asfáltica, a unos metros del tráiler.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook