“Coahuila esta blindado” dice Riquelme; pero horas antes sicarios, ejecutan a joven en Torreón

0
1048

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que Coahuila no está exento de las capacidades que hoy tiene el crimen organizado de entrar a cualquier entidad federativa y generar los riesgos que esto conlleva.

Al cuestionarlo sobre el incremento en Torreón de homicidios dolosos en el primer trimestre de este 2019 en comparación con 2018, el mandatario señaló que en el Estado “hay un blindaje” y una fortaleza institucional.

“Que si bien es cierto se han presentado incidentes, son resueltos en su mayoría y además no se detiene la lucha contra el crimen organizado y además la actuación para que ellos no permanezcan aquí en Coahuila”, dijo.

Comentó que el aumento de algún delito “no precisamente significa que hoy se genere más que otros años, tiene un significado, que hoy sí hay cultura de denuncia, que haya además para quien denuncia un delito una garantía de poder hacerlo y que se combata con toda la discreción y además no haya consecuencias”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito en esta ciudad.

Matan a joven dentro de su casa en Torreón
Dos sujetos ingresaron por la fuerza a su vivienda en el ejido La Unión y le dispararon

La madrugada de este jueves, dos sujetos armados ingresaron a un domicilio del ejido La unión de la cuidad de Torreón y privaron de la vida a un joven de 24 años de edad.

El código rojo se activó cerca de las 4:00 de la mañana, luego de una llamada de auxilio recibida en el sistema estatal de emergencias 911.

El hoy occiso fue identificado como Sergio Manuel Perez Salas de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.

Voceros policiacos informaron que por lo menos dos sujetos ingresaron por la fuerza a la casa ubicada sobre las calles Primordiales del 86 y La Paz de dicho sector habitacional.

Los individuos sacaron sus armas de fuego y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la víctima, para finalmente salir de la casa y abordar un vehículo en el que se retiraron.

Los agresores fueron descritos como dos hombres de aspecto joven y de estatura baja que no llevaban camisa.

El hoy occiso presentó dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al joven, el cual ya no presentaba signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

El incidente provocó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales GATE.

Se montó un operativo en calles y colonias aledañas en busca de los agresores, aunque no se informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.

El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, tomó conocimiento del deceso.

El personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del del Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia de ley.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron con las indagatorias correspondientes sobre el caso.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre