Debe Alcalde de Castaños transparentar la nómina

    Por María Guadalupe Durán

    0
    906
    • Pide además el Congreso, explique su constante ausencia en las sesiones de   Cabildo y que niegue información 
    • En Madero destituyen del módulo de riego la Marinera, a Alfonso Poncho Aranzábal, Gerente impuesto por Flores Lavenant

    Voy con mi hacha

    En menos de tres meses y medio de gobernar Castaños, el alcalde Enrique Soto Ojeda, mostró su verdadero rostro: se pasa por el arca del triunfo las sesiones de cabildo que debe presidir y a las que no asiste ni siquiera cuando está en la presidencia; tampoco publica ni transparenta su nómina, además de otras irregularidades financieras.

    Así lo determinó en su sesión de ayer, el Congreso del Estado, donde se tomó la determinación de hacerle un llamado para que explique además de lo ya detallado, la razón para omitir la asignación de comisiones a los regidores.

    Otro punto es que  se ha solicitado información a la tesorería municipal, a cargo Juan Pablo Mancilla Villarreal; como el ejercicio de ingresos y egresos, nómina municipal, estado de la Hacienda Municipal, gastos de representación y viáticos, entre otras cosas, pero esta información ha sido negada sin explicación alguna; lo mismo sucede en Contraloría Interna que no ha enviado la información del  inventario de bienes muebles e inmuebles del municipio, lo que es una clara violación al derecho de acceso a la información pública, así como al desempeño del cuerpo edilicio.

    Por supuesto que la lista de irregularidades sigue y sigue pero lo bueno es que el alcalde Soto Ojeda ya está en la mira de los legisladores que empezarán por bajarlo del ladrillo, aunque mareado ya está.

    El ex gobernador de Coahuila y buen amigo, don Enrique Martínez y Martínez dedica algunos fines de semana para viajar al municipio de Morelos, con la familia toda. En aquel sitio y justo por el camino al ejido Los Alamos, compró una casita campestre a  que  rodeó de árboles, principalmente nogales  por el mismo  plantados; tiene tiempo pues, para una vida de digno retiro político, activo, claro.

    Imposible dejar para después, que llega a  los manantiales conduciendo su vehículo con perfil bajo y discreto y que como sucede en el resto del estado, allá se le aprecia y respeta “requeté mucho”.

    En el otro extremo de Coahuila, o sea el municipio de Madero, los usuarios del módulo de riego “LA MARINERA” eligieron nueva dirigencia y mandaron a mascar de hoja, a “Poncho” Aranzábal a quien impuso como gerente, el ex alcalde David Flores para disponer a su antojo de agua de riego para su rancho “LUZ DE LUNA”, luego de que le fueron inhabilitadas las tomas clandestinas de agua potable.

    Resulta que “PONCHO” ARANZABAL no solo no es ejidatario ni socio del módulo, fue solo un sujeto impuesto para “robarle” agua a los campesinos y regar de a gratis el rancho de Flores Lavenant que sin él en el módulo de riego, tendrá que esperar la lluvia para regar y hacer producir las cerca de 80 hectáreas de su rancho.

    Ya no puede disponer de los elementos de Fuerza Coahuila, ni de funcionarios estatales a los que por cierto Flores Lavenant ordenó que reventaran la asamblea eleccionaria, pero no pudieron, ni evitar el evento ni el resultado de la votación en contra de sus intereses.

    Por cierto, también en ese municipio pero en lo que se refiere a los parquímetros, sucede que aunque este servicio fue concesionado a una empresa particular desde el principio, se han encontrado en la tesorería facturas desde el 2014 y que se refieren a la compra de ese equipo que fue pagado con dinero del erario.

    Las investigaciones han detectado que el recurso recabado por los estacionamientos, fue a parar a las cuentas bancarias de  ex alcalde Flores Lavenant.

    En suma: los parquímetros se compraron con dinero del municipio, concesionados a una empresa particular pero el recurso apareció en una cuenta del propio ex presidente muni cipal.

    Para cerrar por hoy el tema Gustavo Flores Lavenant que fue detenido Gustavo “N”, ex jefe policiaco del multicitado personaje y su brazo ejecutor para amedrentar a sus enemigos o a quien “se atreviera a criticarlo”.

    David N fue detenido, acusado y en posesión de droga conocida como Cristal. La ciudadanía se  pregunta  si con semejantes cargos, su ex jefe va a intervenir para lograr su libertad.

    Comentarios de Facebook