Denuncia por 528 mdp en contra de David Aguillón, funcionario del PRI Coahuila, cumple dos años sin avances

0
4541

A dos años de qué David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio de Coahuila fuera denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) hoy Fiscalía General de la República, por los delitos de peculado y desvío de recursos, la investigación permanece sin avances.

Fue el nueve de abril del año 2017, cuando la denuncia fue presentada por Bernardo González Morales, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila presento la denuncia ante la PGR, diciendo que “El sustento de los delitos son las cuentas públicas. Son los informes del gobierno estatal sobre inversión pública que fueron contrastados con el gasto ejercido. Obras y acciones pagadas por la Secretaría de Gobierno en Coahuila del año 2011, tiempo en que era encabezada por David Aguillón, pero que no fueron encontradas por ninguna parte.

El dirigente panista, aseguraba que el monto multimillonario del desfalco por el cual se acusaba a Aguillón Rosales sumaba los 528 millones de pesos, lo cual ocurrió cuando se desempeño como funcionario público en las administraciones estatales como la de Rubén Moreira.

La información difundida establece que la denuncia deriva de las cuentas públicas de la Secretaría de Gobierno, cuando David Aguillón estuvo al frente, donde se reportan inversiones en obras que no existen.

La información publicada entonces por la Revista Proceso en reportaje firmado por el periodista Juan Alberto Cedillo, consignaba que acompañada de la denuncia, empezó a circular en redes sociales, un video en el que se documenta el supuesto el enriquecimiento de Aguillón Rosales, quien comenzó su carrera en la función pública como jefe de prensa en la administración municipal de Saltillo, luego en el Gobierno de Coahuila primero como Director General de Comunicación Social, luego Secretario de Gobierno y después Presidente del PRI Coahuila en el gobierno del Rubén Moreira Valdez, de quién se dice es su principal operador político.

 

Comentarios de Facebook