Explosión en AHMSA deja dos heridos de gravedad

0
1426

Dos trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo, tras una explosión registrada en Taller Central de Mantenimiento, para ser atendidos por especialistas de alto nivel, los dos obreros fueron trasladados al hospital San José de Monterrey.

José Pedro Segovia Aguayo y Gerardo Martínez Castillo, son los obreros lesionados, el primero de ellos fue trasladado a Monterrey, dado las lesiones que presentaba en su cuerpo, el segundo después del mediodía también lo trasladaron al hospital privado con la asistencia de médicos de la clínica Siete, que los acompañaron en el viaje.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 dijo que el accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana de ayer domingo, los primeros reportes del área de seguridad apuntan que ocurrió por la explosión de un sistema eléctrico cercano al lugar donde los obreros se encontraban laborando.

“Ellos daban mantenimiento al equipo en el área de Cecode de repente explotó lesionando a los dos compañeros que fueron trasladados a la clínica Siete y después a Monterrey a la clínica de alta especialidad San José en donde recibirán atención especializada de primer nivel” enfatizó.
Sobre las causas del accidente Mireles Castillo, dijo que el comisionado de seguridad se encarga de las investigaciones, la mayor parte de los miembros del comité local llegaron a urgencias del IMSS para atender a familiares de los dos obreros y apoyarlos moralmente en esos momentos de angustia.

La explosión paro la producción en Laminación en Frio y Caliente, además en el alto horno, que son alimentados de energía eléctrica de CECODE lugar donde ocurrió la explosión.
A las dos de la tarde, es decir cuatro horas después las actividades reiniciaron de manera paulatina, si conocer el monto de las pérdidas ocasionadas por el apagón.

“Nos centramos en la clínica siete, lo más importante fue apoyar en la atención de los compañeros lesionados, tanto de las perdidas por el apagón como las causas de la explosión quedó en manos de comisionados” aclaró Mireles Castillo.

Comentarios de Facebook