Todo es cuestión de dinero

    Por Jesús R. Cedillo

    0
    859

    Para desgracia de todos nosotros, vimos en un mundo mercantil. Se le llama capitalismo. Somos cifras, un número más en las actas de contabilidad, en la tasa de referencia, en un préstamo solicitado y en cualquier trámite burocrático, somos una cifra, no un nombre con personalidad propia. Así es el mundo y en este mundo vivimos. ¿Es el mejor mundo posible? No, pero no hay de otro. La brutalidad del capitalismo obliga a ser mejores todos los días. O bien, sobrevivir con la limosna del Presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Morena, no de todos los mexicanos, se ha visto en su estilo personal de gobernar.

    Todo es cuestión de dinero. Para bien y para mal. Dice el refrán, con dinero baila hasta el perro. No por dinero, pero si con un buen hueso, el cual se compra con… dinero. Estamos más quebrados que nunca, Coahuila está quebrado y las carencias afloran hoy más, debido a los recortes del Gobierno federal de AMLO el cual no quiere nada con gobiernos priistas o panistas. A todos los considera enemigos. Y la manera de minar a los enemigos, es minarlos en sus finanzas. Asfixiarlos. Si a esto agrega usted que tenemos una deuda ingente e irreparable dejada por Humberto Moreira, validada por Rubén Moreira y ahora, quien la tiene que pagar lentamente es Miguel Riquelme, el planto de amargura lo tiene listo. Hace apenas semanas, a mitad de febrero, el Gobierno del estado pidió un nuevo préstamo bancario, esta vez a HSBC. Fue por un monto de 550 millones de pesos. Con esto, la deuda de Coahuila, pasó de 36 mil 559 millones de pesos, a 37 mil 102 millones de pesos. Pues sí, una deuda de por vida que cargará en sus espaldas sus hijos y los hijos de sus hijos señor lector.

    Agregue usted a esto, insisto, los recortes presupuestales federales y el panorama luce desolador. Los estragos ya se están dejando sentir. Y claro, los empleados de AMLO, Reyes Flores Hurtado, Armando Guadiana, Eva Galaz (la cual dijo voz en cuello en el senado de México, que los periodistas somos unos “retrasados mentales”) y demás claques, ni les interesa en lo más mínimo conseguir y gestionar recursos para el Estado. Ellos sólo reciben órdenes y agachan la cabeza. No obstante que Saltillo es la tercera ciudad más segura de México (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU, del INEGI), AMLO y su gente recortó los recursos del fondo de seguridad (FORTASEG), apenas van a llegar lo poco autorizado: 28 millones 293 mil 569 pesos. Cuando con Peña Nieto, se habían recibido en el año justo anterior, 40 millones de pesos. Esto es sólo un pequeño ejemplo del odio y desprecio con lo cual se está manejando AMLO, el Presidente de MORENA con nosotros, los coahuilenses. Es el inicio de la punta del hilo de la madeja. No deje de leer esta saga de textos, por favor…

    Comentarios de Facebook