Gestiona Riquelme ante CFE solución a largo plazo en el asunto del carbón

    Por María Guadalupe Durán

    0
    662

    Se disculpa la senadora Eva Galaz de llamar mongolitos a periodistas

    El senador Guadiana sufre de pena ajena

    En San Juan de Sabinas el 1 festival del cabrito

    Voy con mi hacha   

    Tan pronto como la CFE reabrió el asunto de la compra de carbón, previa convocatoria, el gobernador Riquelme reinició las necesarias gestiones para lograr una solución a largo plazo de este asunto, toda vez que la cantidad de carbón indicado en  la propia convocatoria ( 330 mil toneladas) son  para cuando mucho ( y ya exagerando) un par de meses para la carboeléctrica, por lo que bien puede verse esa autorización  como un  paliativo, aunque algo es algodón.

    (Y acepto que eso lo digo yo)

    Los ganones de esta apertura serán los cuatro o cinco principales carboneros que se llenan  de lana los bolsillos comprándole a los pequeños carboneros el producto a no mas de 500 pesos la tonelada para venderlo ellos a 730..

    Los propietarios de pocitos tienen que aguantarse o pedir el apoyo de los gargantones para que les equipen sus pozos. Pero igual y jamás lograrán mas de 500 pesos la tonelada..

    Inclusive no tienen que ser dueños de pozos los que le venden a la CFE sino tener pero tras peso y comprar a los pequeños propietarios de pozos, como sucedió a una parejas de ex alcaldes que ganaron buena lana sin tener un solo peso.

    Lo que trata Riquelme es que CFE y Gobierno y los dirigentes del gremio suscriban un convenio de pérdis de aquí a fin de año para tranquilizar a propietarios y las casi 7 mil familias que dependen de esa actividad, porque de lo contrario en dos meses habrá nuevo alboroto

    A propo del mandatario se sabe que en su calidad de mero-mero petatero de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO y desde la visión Coahuila como modelo de trabajo con las familias, el gobernador Riquelme expresó que “sin reserva ni condiciones”, el deber de convocar a todas las entidades federativas debe fortalecer el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas.

    En la región carbonífera dejaron en paz a las vacas y ante los buenos resultados del primer festival de la carne asada, ahora les tocó a los cabritos pasar a la báscula y convertirse en tremenda comelitona que dio pie a la realización del Primer Festival del Cabrito 2019, que en opinión de Lupita Oyervides eventos como este “fortalecen el turismo regional por su promoción e la gastronomía tradicional.

    La titular de turismo y pueblos mágicos reiteró la importancia de seguir generando actividades que propician no solo “una gran afluencia de visitantes, sino también un clima de armonía y vinculación con los ciudadanos” .

    Seguro que la guapa y muy a la línea funcionaria pública, no le entra a todo lo que le ofrecen. Cuida su figura al máximo ya que a decir de sus amigos cercanos le costó mucho la operación bariátrica en todos los términos, pero lo que sea de cada quien, se ve guapísima y valió harto la pena, sobre todo la recuperación que requiere de mil cuidados.

    A los siete años que tiene  mi Pueblo Mágico de que el gobierno federal le reconoció esa magia de siempre, hubo tremendo festejo de celebración que congregó a todos mis coterráneos que disfrutaron de una noche no solo deliciosa sino también espectacular.

    La alcaldesa mi amiga Yolanda Cantú echó la casa por la ventana y la gente se dejó querer.

    Cantú Moncada dio muestras de lo que es la sororidad: la nueva forma de hermandad entre mujeres, al entregar un muy pero muy merecido reconocimiento a la ex alcaldesa e igualmente amiga muy querida la profesora Santos Garza Herrera, que  luego de cargar kilos y kilos de documentos que exigía la Secretaría de Turismo y de cumplir con todos los requisitos, obtuvo para Cuatro Ciénegas ese logro: la denominación de Pueblo Mágico.

    Yolanda, honrar, honra. Te felicito.

    Y que le puedo decir a Santos, que no le haya dicho en esas fechas?

    Total que pasando a otras cosas ya se supo que el senador Armando Guadiana casi le da un ataque de pena ajena (es nuevo ese malestar) cuando le pasaron el vídeo de su conferencia de prensa donde la senadora Eva Galaz llama “mongolitos” a la gente de  prensa “siempre preguntan lo mismo parecen mongolitos”.

    Por supuesto hubo una disculpa en redes pero antes debe haberle dado  chorrillo luego de leer que se la acabaron en esas mismas redes….

    Comentarios de Facebook