Se adjudican Riquelme y Reyes Flores, anuncio de compra de carbón de CFE en Coahuila

0
1393

El día de ayer el gobierno de Coahuila y el Delegado en Coahuila de Programas Federales del Gobierno de AMLO anunciaron cada quién por su cuenta, la decisión de CFE de lanzar una convocatoria de compra de 330 mil toneladas en la zona carbonífera del estado.

Aquí les presentamos ambos comunicados de prensa, el del gobierno estatal y el del gobierno federal a través de Reyes Flores Hurtado:

COMUNICADO GOBIERNO DE COAHUILA:

Como lo había anticipado el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tras meses de esfuerzos y negociaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo pública ayer la convocatoria para reanudar la compra de carbón a productores del estado.

Así, se consolidan los esfuerzos que realizaron representantes de todos los sectores productivos coahuilenses que dependen de la derrama económica que generan estos contratos de la CFE. El gobernador Riquelme Solís, encabezando estos esfuerzos de productores, diputados y senadores, dijo hace unos días que confiaba en que este diálogo que ha mantenido con las autoridades federales diera frutos con la publicación de la licitación, que finalmente fue lanzada hoy por la tarde.

La reactivación de las compras de carbón de CFE será mediante concurso abierto para el suministro de 330 mil toneladas del mineral de la Cuenca de Sabinas, de acuerdo a la convocatoria disponible en la página oficial de CFE.

Esta primera compra será distribuida por CFE en 165 mil toneladas para la Central Termoeléctrica José López Portillo, y 165 mil para la Central Termoeléctrica Carbón II, en Nava, Coahuila

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES EN COAHUILA:

Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, informó que esta tarde se hizo oficial la publicación de la convocatoria para la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad a productores de Coahuila.

Detalló que será a través de un concurso abierto para la compra de 330 mil toneladas de carbón mineral de la Cuenca de Sabinas.

El documento está disponible en la página oficial de la paraestatal, en su micrositio de concursos.

Como había adelantado el Delegado del Gobierno Federal, el tema de reactivación de la compra de carbón se resolvería en cuestión de días.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno de Mexico de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de cada una de las familias de Coahuila.

Redes sociales: Ambos funcionarios públicos, anunciaron en sus redes sociales la convocatoria de CFE

 

Comentarios de Facebook