Caerán mas jueces de Coahuila por Megafraude de Infonavit

0
1093

El Poder Judicial de Coahuila separará del cargo a uno más de los involucrados en el megafraude del Infonavit, porque en la etapa de revisión el amparo le fue negado; de esta manera de 18 implicados -6 jueces y 12 secretarios-, pasarían a ser 16 los que enfrentan las acusaciones sin poder laborar.

“Se estimó que probablemente incurrieron en faltas administrativas consideradas por la ley como graves y muy graves, en la tramitación de diversos juicios promovidos por el Infonavit en contra de una diversidad de demandados”, dijo Miriam Cárdenas en febrero cuando rindió su Informe de labores.

En entrevista dijo que no puede dar muchos detalles sobre los procedimientos que llevan en contra de jueces y secretarios, debido a que la Ley se lo impide, “sin embargo creo que se está caminando”.

Tras la separación ordenada por el Poder Judicial de Coahuila, dos jueces y un secretario siguieron laborando porque consiguieron una suspensión mediante un amparo.

Cárdenas señaló que uno de los tres implicados que sigue laborando deberá ser separado ahora que la justicia federal, en etapa de revisión, ya no lo protege sobre las medidas cautelares.

El Consejo de la Judicatura de Coahuila revisa 662 juicios, de 2015 al 2018, relacionados con presuntos actos de corrupción de jueces y secretarios de juzgados en Coahuila, los cuales derivaron en el retiro de viviendas del Infonavit a trabajadores.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook