Varios grupos de inversionistas andan tras el agua y la tierra de mi amado Pueblo Mágico

    Por María Guadalupe Durán

    0
    625
    • Alvarito Moreira quiere ser Diputado por el Distrito XVI
    • El 30 de Marzo la próxima Callejoneada en Arteaga
    • Y el 15 la gran fiesta del Santo Patrono; San Isidro Labrador; ¡ habrá pólvora !

    Voy con mi hacha

    Por estos días, mi adorado pueblo mágico se ha convertido en un sitio muy apetecido por grupos de inversionistas qué como el Fox, el 20, el 40 y otros más andan a duro y dale compre y compre terrenos urbanos y ejidales con derechos de agua, para crear negocios, que significan empleos.

    A mis  coterráneos los cieneguenses les cayó por fin el veinte en el sentido de que el destino del pueblo es eminentemente turístico y que por fortuna  hay mucho que ofrecer a los visitantes, y que aún hay más porque el futuro se ve mil veces mejor.

    Baste decir que el Grupo Fox convirtió lo que antes se llamó Río Mezquites y ahora se llama ARUNA, en un punto turístico que no existe otro igual en  Coahuila: permitido o no, porque es zona protegida todo el lugar, pavimentaron el acceso, crearon pequeñas islotes donde construyeron cabañas y los callacs no se dan abasto; el mismo hotel Hacienda 1800 tiene comprometida toda su capacidad.

    Hay en proceso tres hoteles Boutiques que son pequeños pero que contarán con servicios de primera clase y nada menos ayer me comentó mi amiga la alcaldesa Yolanda Cantú, haber autorizado dos cambios de uso de suelo porque se pretende en uno de ellos la construcción de un restaurante de primer mundo y el otro también será dedicado a servicios turísticos ya que la gente sigue llegando a Cuatro Ciénegas.

    Los servidores turísticos y la gente misma del pueblo se ha sumado a las acciones de limpieza de la ciudad empezando por la del bulevar de la entrada que tapados como estaban de b asura daban pésimo aspecto. Monumentos y esculturas estaban cubiertos con varias cañas de mugre y Cuatro Ciénegas volvió a ser la ciudad limpia que llegó a ser hace muchos años.

    Aunque siempre fue un pueblo mágico, hace siete años el gobierno federal le descubrió esa magia gracias a que la alcaldesa de entonces, la profesora Santos Garza Herrera anduvo a duro y dale en la federación, con cientos de kilos de documentos para fundamentar su petición, hasta que finalmente logró su objetivo…

    En la actualidad bajo el eslogan de Cuatro Ciénegas, donde nace la vida la gente de casa y los turistas disfrutan de toda clase de espectáculos, de cultura y de muchos etcéteras más como sentarse a comer en los restaurantes donde se ofrece lo mejor de la cocina norestense.

    Precisamente hoy miércoles llega el gobernador Riquelme a inaugurar la segunda etapa de la casa de la cultura y además a arrancar la obra de la nueva central de autobuses.

    En términos económicos ha sido posible aumentar el ingreso  por el pago del impuesto predial y del ISAI  por la adquisición de bienes inmuebles. La gente ve que su dinero se aplica en obras y está pagando; ven que hay trabajo y se suman a apoyar.

    Por supuesto que a mí como cieneguense  todo lo que sucede en mi pueblo mágico, me encanta,  pero me volveré loca de contenta cuando el señor Carlos Slim decida hacer algo en el Rio Churince, que es suyo,  que mi amigo Alfonso González Arocha, que compró Las Playitas las va a abrir al público previa rehabilitación y cuidado para que los visitantes cuiden y respeten  el lugar.

    También cuando por fin Los Amigos del Museo del Desierto, propietarios de la Poza de la Becerra la pongan en servicio y la Universidad de Coahuila y seguramente que también el gobierno estatal, le atoren e inviertan en un Museo del Desierto no tan enorme en  su primera etapa como el de Saltillo, para que no se alboroten, tal y como lo anunció aquí mismito el rec tor  Salvador Hernández Vélez, Ingeniero él.

    A OTRA COSA, MARIPOSA

    Para mucha gente que saben que Alvarito Moreira, el más chiquito de sus hermanos en términos de estatura, el hecho de que aspire a una diputación por el XVI distrito, por el PRI, por supuesto, significa no tener vergüenza. Y no andan errados.

    Se anuncia para el 30 de Marzo la próxima callejoneada en Arteaga y el 15 de Mayo una mega fiesta para celebrar al Santo Patrono del lugar: San Isidro Labrador. Habrá toda clase de espectáculos empezando por fuegos pirotécnicos que en Arteaga llaman “pólvora”…..

    Queda el espacio justo para saludar con todo respeto y apapachos a la señora profesora Doña Eva Valdés de Molreira, que hace algunos días se jubiló del magisterio después de una vid entregada al servicio de la educación.

    Comentarios de Facebook