Paterfamilias Cecytec listos para comerse un pollito con diputados que aprobaron altas colegiaturas

    Por María Guadalupe Durán

    0
    712
    • Los van a esperar para cuando anden en busca de los votos
    • La alcaldesa de Sacramento no sale de una y ya está en otra

    Voy con mi hacha

    Los padres de familia de los alumnos de los distintos CECyTEC en el estado se encuentran muy molestos por que recién se aprobó un punto de acuerdo en el congreso del Estado referente a la solicitud del secretario de Educación para  verificar el cobro indebido de cuotas de entre 1600 y 1800 pesos a los alumnos del CECYTEC  del Estado.

    Los padres de familia que antes pagaban por las colegiaturas de sus hijos entre 800 y 900 pesos, sintieron el duro golpe a la economía familiar, se organizaron y recabaron miles de firmas entre padres de familia y alumnos pero desafortunadamente, el punto de acuerdo fue rechazado por 13 votos en contra y 12 a favor.

    Por lo que las actuales colegiaturas se quedan y no pocos alumnos sin la posibilidad de iniciar o continuar sus estudios en un estado donde el discurso oficial es: la educación es primero.

    Ante la negativa actitud de los legisladores que firmaron a favor, los afectados desean conocer el nombre de los 13 diputados que no apoyaron su petición para tenerlos en cuenta en futuras elecciones en caso que se postulen a algún cargo, para votar en contra.

    En mas del terruño comarcano, se sabe que en el Municipio de Matamoros y precisamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, se escucha que el gurú, pastor y guía del alcalde Horacio Piña,  es nada más y nada menos que Raúl Onofre Contreras, dos veces ex alcalde y por lo menos una vez diputado.

    Y precisamente para demostrar que es el poder tras el trono, ha movido sus influencias en Saltillo, para que la regiduría que debió ocupar el ex alcalde Juan Carlos Ayup le fuera asignada a Fernando Reyes Gámez, desde la sesión del martes 13.

    Como bien se sabe en el rumbo, Fernando es el mozo de estoque de  Onofre.

    La posición le pertenecía a Federico Flores de la CTM, por lo que los habitantes de Congregacion Hidalgo, Coahuila,  donde reside el ya regidor es el padre de Fernando, catalocado como uno de los malandrines que tiene asolada la comunidad..

    Y presuponen que ya con papá de regidor la cosa se pondra “pior”.

    Precisamente por eso el Alcalde rompió relaciones con el profesor Jesus Contreras Pacheco, que no quiere saber nada que tenga relación con Juan Carlos Ayup y menos con la CTM la cual no obedece órdenes del siempre polémico y ladino Raúl Onofre Contreras.

    En mi pueblo mágico el ambiente campirano se está poniendo calientito, calientito; se han detectado que v arios ejidos se le están saltando las trancas al eterno dirigente y mi paisano  Ramón Verduzco González, más que nada porque no les pone atención a sus reclamos que por todos lados tienen razón.

    Desde luego en respuesta al abandono, se están sumando a  MORENA.

    En tremendos líos se sigue metiendo la alcaldesa de Sacramento, Yajaira Reyna a la que acusan de estar  adoptando poses de cacique de pueblo, al pretender manejar la comunidad “a punta de chicote”, maltratando gente..

    Primero fue borrar de un plumazo el nombre de la Liga de Béisbol “Aurelio Monteagudo”, lo que le valió la repulsa de la fanaticada beisbolera. Luego ha tenido varios enfrentamientos con sus opositores políticos que no comulgan con ella, como el hecho de atacar a sus adversarias..

    Ha ido más allá al cometer actos que van contra su investidura, la última vez que hizo alarde de su mal comportamiento, fue en la oficina de Silva Ovalle la ex alcaldesa y ahora regidora plurinominal.

    Hubo desde aventones y se habla inclusive de golpes y con los pelos de la burra en la mano, porque todo quedó grabado en el celular de Ovalle, se dispone a presentar una demanda por golpes, por la vía penal.

    En descargo, la alcaldesa acusó a Silva Ovalle de no hacer nada, dejándole todo a la directora, pero como que se baja el caro y no contiene porque no es motivo o razón de golpes n i aventones.

    Regreso a mi querido Cuatro Ciénegas, donde hace días, en la presidencia municipal se sintió el ambiente bastante pesado, al detectarse la presencia de la exdiputada panista Lariza Montiel..

    Se habla de que es la asesora de mi amiga la alcaldesa (que nunca contesta el teléfono, por cierto) con eso de la demanda que por corrupción va a presentar contra del ex alcalde José Luis Fernández Hernández (El Doc), del ex regidor Sergio Alejandro Zúñiga Torres (La Muñeca) y del ex secretario del ayuntamiento Alberto Villarreal Ferriño..

    A los tres se les conoce como los nuevos ricos del pueblo, pero cual debe, porque se comprometió a combatir la corrupción, parece que va en serio poner al descubierto su  robadero..

    La gente del pueblo pide justicia hasta las redes sociales y que se proceda  conforme a las leyes anticorrupción.

    Comentarios de Facebook