Gas Natural, ladrones en despoblado

    Por María Guadalupe Durán

    0
    785
    • Su SA de CV, Fenosa o Naturgy, la misma gata pero muy, muy revolcada
    • Hasta ayer había casi 500 familias quejándose de que les duplicaron el costo del recibo en relación al anterior

     

    • Voy con mi hacha

    Finalmente la empresa que ha pasado por cualquier cantidad de nombres desde su llegada a Saltillo, encontró en PROFECO la horma de sus zapatos, gracias a que los afectados por los abusos de la gasera, decidieron hacer pública su queja y no solo eso sino que se apersonaron en la dependencia para hacer su denuncia…

    Hay quejas de todos los tamaños: a los que les cobraron desde un 20% de mas en el recibo de consumo hasta lo que denunciaron a la gasera porque en no pocos casos les triplicaron el cobro.

    El encargado del despacho, porque la Delegación sigue acéfala a la salida del licenciado Sigfrido Macias, licenciado Alfredo García, dijo que en este momento es Gas Natural de México, SA de CV, nombre oficial de la firma que ahora se llama Naturgy (cuyo nombre aparece en un sitio relevante de los recibos de cobro)  y antes se nombraba FENOSA, es quien lleva por mucho, la delantera en términos de demanda.

    (Inclusive supera a AGSAL, CFE y otras conocidas y reconocidas mueblerías.) N  de la R…. Esto no lo dice el señor Alfredo García pero es harto conocido que en  ese orden eran las denuncias que presentaban usuarios y clientes)

    Pero eso de haber duplicado y triplicado el valor de los recibos de consumo, no es lo único que pesa en contra de la gasera…

    Está el hecho de que ofrece empleos hiper bien pagados previa semana de capacitación en  Monterrey y cubierto ese requisito, solo paga 500 pesos a la semana a través de una empresa a la que sub contrata..

    Otra palabra incumplida es la relativa a que ofrece adicional al salario un 30% de cada nuevo equipo de logren colocar en las colonias  que les son asignadas a los trabajadores, lo que no siempre logran porque el equipo actual del usuario funciona bien y rechazan el ofrecimiento.

    En los casos en que el usuario acepte el cambio de equipo que es cobrado en parcialidades, la empresa le dice al trabajador: espérate a que lo pague.

    La desconfianza de la firma es tal que los vecinos de la colonia Valle de las Flores se están organizando para una demanda colectiva luego de detectar que sus equipos instalados hará un os diez años, ya ni números tienen  y el recibo les llega con puntualidad y generalmente con algo de aumento.

    El problema central es que en el recibo se les sigue cobrando el equipo o sea que en ese lapso no han alcanzado a pagar, lo que a todas luces es un verdadero robo en camino real.

    Veremos que resulta de este caso.

    Ya se supo que en Ocampo, todo está dispuesto para celebrar

    la Feria de la Primavera en los últimos días de abril y principio de mayo; por lo pronto  dos hermosas chicas  compiten por la  corona que las convierta en la próxima Reina de la tierra que ha visto nacer a grandes hombres y mujeres..

    Y es que no es por presumir pero Ocampo, doce el historiador vecino, es el  lugar donde nació la Revolución Mexicana.

    Faela Jiménez Ramírez y Lupita González, son las adversarias y cada una trae el acelerador a fondo para recaudar los suficientes fondos, los cuales serán destinados a la rehabilitación de la Parroquia de Santa Catarina y la Clínica de Salud, lo que habla muy bien del altruismo y filantropía de las bellas contendientes.

    De San Pedro de las Colonias llegan noticias de que por s falta de oficio, se le sigue haciendo bolas el engrudo a la alcaldesa Paty Grado doctora ella, debido que a más de 2 meses que inicio su administración sigue sin solucionar los problemas de antaño como son: la falta de agua potable en colonias y ejidos, los brotes de aguas negras cada vez son más comunes y el alumbrado público no se ve por ningún lado.

    Existen no pocos reclamos de diversos ejidos porque desde que fue en busca del voto que la convirtió en presidenta municipal, no ha regresado ni siquiera para dar las gracias por el apoyo  mucho menos a cumplir sus promesas de campaña.

    Este tipo de mujeres que se mete a la política sin  la menor experiencia es la que propicia que la mujer no avance porque suponen  que todas son iguales a Patty Grado…

    Qué penoso caso, debió haberlo dicho a quienes le dieron gas y lo agarró todito.

    Comentarios de Facebook