El STUAC trató de estirar la liga de más para lograr otro periodo

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    914
    • Pese a que el estatuto no contempla la reelección se quedaron los mismos
    • Ya que nadie se registró para competir 
    • Traen entre ojos a Abraham Cepeda detectan enorme faltante en Conaza
    • Le cargan a Reyes Flores la desunión entre morenistas

    Voy con mi hacha

    Se sabe ahora que hace varios días, en la revisión salarial del STUAC y la Universidad Autónoma de Coahuila, documento ya aprobado e inclusive registrado ante las autoridades competentes, el comité ejecutivo sindical que preside la señora María de la Luz López Saucedo trató de estirar la liga, o sea las negociaciones, tanto como pudo, en un esfuerzo por lograr de las autoridades centrales de la institución el compromiso de que se les permitiera continuar en el cargo, lo que no solo no aparecía en el orden del día que contemplaba un solo punto: revisión salarial, sino también porque ese tema no es del resorte de la rectoría, sino estrictamente de los trabajadores.

    Si recordamos, López Saucedo va en un nuevo periodo porque en las elecciones para renovar el comité ejecutivo, no se registró una sola planilla y la dama busca desde ya, la aprobación del Rector Salvador Hernández Vélez, ingeniero él, que la bateó con todo.

    Que dice el ESTATUTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA….

    Artículo 20º. – Ningún dirigente, que forma parte de los Comités Delegacionales o Estatal, podrá ser electo en el mismo nivel y para el mismo cargo, pero sí para uno en grado ascendente.

    El dirigente sindical que haya desempeñado el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, no podrá reelegirse en ninguna circunstancia, ni desempeñar otro puesto en el Comité Ejecutivo en el período inmediato. Y en caso de no existir respuesta a la convocatoria del registro de planilla, el Comité Ejecutivo Estatal o Delegacional vigente, continuará en funciones hasta que sea solicitado por la base trabajadora.

    Así las cosas, que sigue para los trabajadores Universitarios, pues solamente  esperar la convocatoria para la renovación del comité y desde luego participar porque de lo contrario, los actuales se van a eternizar en el puesto.

    En Monclova, la raza de  Morena dicen que no tarda mucho en caer tanto el super delegado como todos los que haa impuesto en el estado en diversos puestos..

    Quesque ya le pasaron todo el reporte al CEN  e incluso a Lopez Obrador… Le echan toda la caballería encima a Reyes Flores Hurtado al que acusan de haber  propiciado que al interior de Morena se viva un clima áspero y de poner a todos contra todos.

    Por supuesto a la que no quieren ni en pintura, (Y dicen que si AMLO la quiere mucho, que se la lleve a su casa) sostienen  Claudia Garza Del Toro es una corrupta..

    Que a plena luz del día se quedó con el recurso para los representantes en las casillas; que en sus tiempos de candidata, recibió apoyos del CEN  para  la gente que la apoyó en campaña y que todo fue a parar a su bolsa, de donde no salió un solo peso.

    Y eso en MORENA, sin detallar sus tranzas en sus tiempos de perredista.  Es un hecho que en el solar acerero no solo no es ni remotamente bien querida, sino que inclusive es odiada y pese a eso, le dieron un cargo.

    Como al interior de Morena todos están contra todos, quien sabe en que irá a parar este rollo pero lo cierto es que cada día pierden simpatizantes y se alejan de los objetivos por los cuales lucharon…

    Es generalizado el comentario de que un personaje muy allegado a Alejandro Gutiérrez, con recursos federales se mandó hacer en su ranchito, un pequeño parque de beis bol (usted sabe, por lo chico del ranchito)

    Se dice en los cuatro puntos cardinales de Monclova que se trata de una obra destinada a un municipio, pero un tal Kiko se la agandallo para su beneficio. Vale decir que no es la única trastada hay varias más que fueron muchas en el recolecte de recursos por los estados con aportaciones para el PRI.

    Por cierto y ya que andamos con este grupo,  dicen trabajadores  y empleados de CONAZA que el que dejó temblando esta dependencia, fue el ex delegado Abraham Cepeda; se han detectado  faltantes  en todos los rubros revisados y eso que la  auditoría prácticamente acaba de empezar.

    Comentarios de Facebook