Piensa ir con sus hijos a Cdemex en vacaciones? aguas con Six Flags

    Por María Guadalupe Durán

    0
    785
    • Les cuento una historia de terror para que se cuiden de ir al parque
    • Por la vía del diálogo resuelven revisión salarial UAC-STUAC

    Voy con mi hacha

    La mera neta de las netas del planeta es que da tranquilidad saber que con buena voluntad de las dos partes, la U A de C y el STUAC, representados el primero por el rector Salvador Hernández Vélez, ingeniero él y la señora Maria de la Luz López, por el segundo, se canceló de manera definitiva la amenaza de huelga, a la que estaba emplazada nuestra máxima casa de estudios.

     Tal sucedió ayer más allá de la media noche. Ambos factores

    Suscribieron el convenio que aprueba el nuevo salario para los trabajadores; ayer mismo se depositó el convenio ante las autoridades competentes.

    o el cual ya fue depositando ante la autoridad orrespondiente, quedando con esto sin efecto el emplazamiento a huelga…

    Una familia monclovense, Los Garza Marines, viven las horas mas negras de la vida luego de que su hijo, Carlos Joel, alumno de secundaria de un colegio del rumbo, se sumó a un viaje de paseo que por sus buenas notas, les organizó su cole.

    Por supuesto la agenda visitaba los lugares a los que uno va cuando está  en la capital del país: Castillo de Chapultepec, Museo de Cera, Zocalo, Palacio Nacional, por supuesto ir a la Basilica, a la Casa Azul de Frida y Diego Bellas Artes, muchos etcétera mas dependiendo del tiempo y la bolsa, pero desde luego una vuelta a Six Flags, ex imperdible y mucho mas si va uno con niños.

    Mas o menos ese debe haber sido el recorrido del autobús de monclovenses.

    El parque de diversiones, trasnacional por cierto fue el último sitio que visitaron los estudiantes, siempre al cuidado de alumnos y varios papás.

    Fue en Six Flags donde se inició la tragedia de la familia a la que desde ahora le auguran que Carlos Joel de 14 años, bien pudiera quedar paralítico de por vida.

    El y un grupo de sus amigos se subieron a un juego que se llama la Rueda India que de alguna manera se parece a la rueda de la fortuna, solo que más ruda.

    Como no es posible ser joven y juicioso los muchachos pasaron por alto la endeble posición de los lugares que les asignaron, igualmente ignoraron la ausencia de cinturones de seguridad y que la puerta del sitio se cerraba con un simple pasador de puerta de casa de muñecas (o sea un pasador para nada)

    Empieza a accionar el  juego y en la parte mas alta el muchacho cae varios metros al piso. Lo trasladan al Hospital Los Angeles, que debe ser de los mas caros.

    Lo hospitalizan por una semana, la empresa no se hace responsable de nada y la cuenta asciende a los 800 mil pesos….

    Se hace el tango, llega a cierto sector de los medios capitalinos  y Six Flags amenaza con  sacar supuestos videos donde es el propio Carlos Joel el que se deja caer, lo que parece una cachetada entre ceja, oreja y madre porque solo amenaza con darlos a conocer, no los muestra, porque no los tiene y punto…

    La cereza del pastel la puso el diputado Fernández Noroña que llevó este caso al podio de la cámara exigiendo que la empresa trasnacional de diversiones asuma su responsabilidad en el accidente y la total curación del menor y que desde ya se revisen las condiciones de seguridad en que opera….

    Ahí se congelo el cliente y de paso los diputados por Coahuila, porque nadie dijo nada.

    Ni siquiera salió el acuerdo para revisar Six Flags

    Total que necesariamente los padres que se trasladaron a México desde que son avisados del accidente, y el su hijo, vuelven a Monclova a con kilométrico adeudo y a seguir pagando médicos en busca de que alguno de ellos les diga que su muchacho de 14 años y otros tantos de terapia, puede volver a caminar. Pero el diagnóstico de todos, es el mismo; el joven que estaba arrancando a la vida, no volverá a caminar.

    Quise contar la historia para prevenir lo que pudiera pasar si usted va a la Ciudad de México en Semana Mayor, cuando los capitalinos salen y se puede caminar por las calles y visitar sin problema los sitios de interés, lo piense dos veces si pretende ir a Six Flags.

    Inclusive la historia me sirve a mi que pensaba llevar a mis nietos chicos, a Cedemex, a todos esos lugares y a Six Flags, pero: Císcale, cìscale, diablo panzón, cruz cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús…

     

    Comentarios de Facebook