(Video) Un hombre enseña a un niño a disparar una pistola en Iztapalapa, CDMX

0
749

Un hombre enseñó a un menor de edad a disparar un arma de fuego, durante una fiesta en la colonia Los Reyes Culhuacán de la Alcaldía de Iztapalapa.

El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales. En las imágenes se aprecia al hombre acercarse al niño y colocarle la mano en el gatillo del arma de fuego.

Ambos apuntan hacia el cielo y hacen, por lo menos, tres intentos de disparo. Ante el hecho, una mujer se topa los oídos par ano escuchar la detonación.

Luego de los tres intentos, el arma es accionada para sorpresa de los asistentes a la fiesta.

El Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado un programa de desarme voluntario, com parte de la estrategia que busca aminorar la violencia que vive la capital del país.

A principios de febrero, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo del programa es desarmar a la ciudad, ya que muchos de los homicidios cometidos tienen que ver con riñas entre personas con un arma de fuego en posesión.

“Corramos la voz porque este programa no va a terminar. Durante todo el tiempo que estemos en el gobierno va a continuar, de tal manera que acabemos por desarmar a los habitantes de la Ciudad de México y que los homicidios disminuyan sustantivamente”, apuntó.

Por su parte, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, declaró que tan sólo en 2018 se reportaron 438 personas heridas por arma de fuego.

 

Comentarios de Facebook