¿Qué pasa con los aumentos del gas natural en Saltillo?

0
1420

Varios usuarios de Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, han reportado un elevado incremento en el precio de este combustible en el municipio de Saltillo, señalando aumentos que llegan al 800% en tan solo un mes. Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila ha recibido quejas por parte de los usuarios de este servicio, alegando un alto cobro por el gas e incluso consumo que no reconocían. Algunos usuarios también han reportado que el cobro lo han hecho en casas en donde no se encuentran habitando.

Ayer por la tarde, un contingente compuesto por alrededor de 25 ciudadanos se manifestó afuera del Congreso local para exigir una respuesta ante tan drástico aumento, además de exigir a los diputados que se realicen los procedimientos necesarios para normalizar la situación.

En las últimas semanas, varias oficinas de empresas que prestan el servicio de Naturgy han cerrado sin previo aviso, además de haber realizado recorte de personal. Actualmente, los pagos del servicio de estos proveedores se tienen que realizar vía internet, en los bancos o tiendas de conveniencia. La empresa gasera ha indicado que el aumento del precio del gas natural se debe al aumento que realizó Pemex en los últimos días, el cual asciende hasta un 40% para el suministro del combustible. el Congreso local pidió no cortar el servicio para los usuarios que no han realizado su pago de este mes.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/03/que-pasa-con-el-gas-natural-en-saltillo/
Publicado por: nwcoahuila

Comentarios de Facebook