Ordena AMLO revisar nombramiento de Torres Charles en Aduanas

0
1758

Apenas este miércoles se filtró que Jesús Torres Charles, ex fiscal de Coahuila, sería nombrado Administrador Central de Investigación Aduanera del SAT, por lo que este jueves fue cuestionado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al respecto y aseguró que se investigará la designación.

El también ex procurador de Justicia de Coahuila, se encargará de investigar y prevenir los delitos en las aduanas de México, así como vigilar el comercio ilegal, esto de acuerdo a información del SAT y que fue publicada por el diario Reforma.

En la conferencia matutina de este jueves, AMLO declaró que “se va a revisar, no tenemos compromisos con grupos de intereses creados… a limpiar, yo espero que pronto ya no tengamos personajes de dudosa reputación y mucho menos actos de corrupción”.

Antecedentes

Torres Charles estuvo a cargo de la procuración de Justicia durante la administración de Humberto Moreira, mientras que con Rubén Moreira se desempeñó como asesor jurídico y en 2012 se separó del cargo luego de que su hermano, Humberto, fuera vinculado con los un grupo de la delincuencia organizada y se le abriera una investigación en la PGR.

Con información de NOTICIAS DE EL SOL DE LA LAGUNA

Comentarios de Facebook